Viernes 18 de enero de 2019

ver hoy








































Bolivia - Nacional
Trasladan al abogado torturador al penal de Chonchocoro
18 ene 2019
Fuente: La Paz, 17 (ANF)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Como estaba anunciado, el polémico abogado, Jhasmani T. L., que torturó a varias personas, fue trasladado la noche de ayer del penal de El Abra, en Cochabamba, a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en el altiplano paceño.
El procesado fue llevado a su nuevo destino en un avión de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) en medio de una gran expectativa y despliegue de los medios de comunicación.
Se ordenó el traslado del abogado después de que se descubrió que gozaba de privilegios en la cárcel cochabambina. "Sabemos que este señor, por la información que se tiene, desde el penal de El Abra todavÃa seguÃa gozando de comodidades y de diferentes mecanismos para seguir interviniendo o amedrentando a algunos operadores de justicia", dijo inicialmente el viceministro de Transparencia, Diego Jiménez.
Horas después, el viceministro de Régimen Interior y PolicÃa, José Luis Quiroga, anunció que se tomó la decisión de llevar al abogado al penal de máxima seguridad porque se estableció que "estaba ejerciendo toda una red de poder al interior de El Abra".
Fuente: La Paz, 17 (ANF)