Viernes 18 de enero de 2019

ver hoy








































Oruro - Regional
Formación superior técnica y tecnológica
En Oruro hay 12 institutos fiscales y 16 privados legalmente habilitados
18 ene 2019
Fuente: LA PATRIA
Las inscripciones empiezan el próximo lunes y las clases el 18 de febrero
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El próximo lunes 21 de enero empiezan las inscripciones en institutos técnicos y tecnológicos de educación superior; en Oruro están legalmente habilitadas 12 entidades fiscales y 16 privadas, es por ello que las autoridades educativas recomiendan a los bachilleres verificar si éstos últimos tienen resolución ministerial que acredite su funcionamiento, para evitar ser estafados.
La cantidad de institutos fiscales alcanza a 12, de los cuales cinco están en la ciudad, los demás están distribuidos en los municipios de Totora, Opoqueri, Caracollo, Huari, Qaqachaca, Toledo y Salinas de Garci Mendoza.
En cambio, los 16 institutos privados se encuentran en la ciudad; respecto a la gestión pasada, dicha cantidad ha disminuido, pues dos de ellos no lograron ratificar su resolución de funcionamiento.
"Los estudiantes siempre tienen que comprobar de que estén autorizados mediante la resolución ministerial correspondiente, muchas veces puede suceder que el instituto tiene resolución de apertura pero puede haber carreras que no estén autorizadas", señaló el subdirector de Educación Superior de la Dirección Departamental de Educación Oruro (DDEO), Severino Choquetopa.
Fuente: LA PATRIA