Loading...
Invitado


Viernes 18 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Su salud es estable

Bebé entregado a desconocidos fue dado de alta del hospital

18 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El personal médico autorizó el egreso del bebé recién nacido que fue entregado por su madre a una pareja de desconocidos, luego de firmar un documento privado vulnerando la disposición de las leyes. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) dispuso su ingreso al Centro Hogar "Gota de Leche" donde permanecerá mientras se tramite un proceso para su futura adopción.

Bajo un cuadro de ictericia (alto nivel de bilirrubina en la sangre) avanzada además de una infección ingresó el bebé al área de neonatología del Hospital General "San Juan de Dios" de la ciudad de Oruro, presumiendo que la complejidad en su estado de salud fuera la causa por la cual la madre biológica entregó a su hijo a una pareja que había conocido por la red social Facebook.

La respuesta al tratamiento médico presentó resultados positivos, por lo que el miércoles reciente fue trasladado al Hogar "Gota de Leche" al cuidado de los funcionarios mientras continúan las investigaciones de este caso conocido el martes de la semana pasada.

La respuesta al tratamiento médico presentó resultados positivos, por lo que el miércoles reciente fue trasladado al Hogar "Gota de Leche" al cuidado de los funcionarios mientras continúan las investigaciones de este caso conocido el martes de la semana pasada.

"Ahora lo que nos corresponde como Defensoría de la Niñez es el proceso de filiación porque el derecho a la identidad es un derecho constitucional, posteriormente vamos a realizar la extinción de autoridad materna y paterna para que el pequeñito sea puesto en estado de adopción y él pueda tener una familia", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio, Tatiana Moroco.

INVESTIGACIÃ?N

Si bien la pareja que tenía al neonato bajo su cuidado no fue aprehendida, ello no los exime del proceso investigativo al frente de la Policía.

La prioridad es dar con el paradero de la madre biológica para que por medio de su declaración se llegue a conocer lo que realmente sucedió y del porqué se acudió a un abogado particular y no así ante la DNA de la ciudad de Cochabamba, considerando que tanto el bebé como la madre radican en esa ciudad.

"Es un hecho que tiene que esclarecer la Policía tomando en cuenta que se deben realizar actuados en la ciudad de Cochabamba respecto a otros delitos como falsedad material, uso de instrumento falsificado y suplantación de identidad. Los tres tanto la pareja como el abogado que ha expedido el documento privado están siendo investigados", sostuvo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: