Loading...
Invitado


Jueves 17 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Cruel final

17 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

Una niña de al menos siete años presumiblemente fue decapitada por su madre, quien posteriormente se ahorcó en la habitación que ocupaban en un lote en construcción

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"¡Auxilio!, ¡auxilio!, ¡auxilio!..." eran los gritos desesperados que se escuchaban de una niña, en la solitaria calle "Ghislain Dubé" esquina pasaje Capitán Barriga de la urbanización "2 de Agosto", situada en la zona Sur de la ciudad de Oruro.

Unos vecinos que estaban en su casa, media cuadra al Este, percibieron el llamado. Sin pensarlo mucho salieron de su vivienda y se encontraron con la pequeña, quien con lágrimas y sumamente desesperada pedía ayuda. Instantes después, apareció un varón, quien al vecino que estaba en la calle, le pidió que en su vehículo trasladen a su esposa a un centro médico.

Hasta ese momento había confusión en el ambiente, solo el marido y la hija desesperada conocían la escena que observaron al interior de una precaria habitación, que según los habitantes del sector, era rentada por un albañil con el compromiso de que construya en el terreno donde se encontraba ese pequeño cuarto.

"A la madre la colocamos en la parte de atrás del auto, estaba convulsionando y la llevamos al hospital para salvarle la vida", dijo una de las personas que ayudó en el auxilio. Mientras que otra afirmó que había sangre en el interior de la habitación que habría salido del cuello de la niña. Supuestamente vieron un cuchillo, con el que se cree la madre le cortó el cuello a su pequeña hija.

"A la madre la colocamos en la parte de atrás del auto, estaba convulsionando y la llevamos al hospital para salvarle la vida", dijo una de las personas que ayudó en el auxilio. Mientras que otra afirmó que había sangre en el interior de la habitación que habría salido del cuello de la niña. Supuestamente vieron un cuchillo, con el que se cree la madre le cortó el cuello a su pequeña hija.

Asimismo, instantes previos, la progenitora de la menor fue bajada por su esposo de la soga que habría colgado a una viga del pequeño cuarto. El reloj marcaba aproximadamente las 17:00 horas cuando el siniestro se apoderó de la urbanización.

Tanto la mujer, de apariencia joven, como la niña fueron trasladadas hasta el Hospital Walter Khon, al llegar falleció la madre, mientras que la pequeña yacía sin vida desde varios minutos antes.

En el mencionado centro de salud, se comunicó que ambos cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del Cementerio General, a esperar los actuados establecidos por ley.

VECINOS

Los vecinos que poco lograron observar lo que había pasado afirmaron que la niña que pidió auxilio se trataría de la hermana de la menor asesinada, en ese instante, al tratar de brindar ayuda fue el padre quien llegó hasta la vivienda que se encuentra en construcción, evidenciando que la menor había sido asesinada pero que la madre aún se encontraba con signos vitales.

"Cuando ha llegado el señor, que es el albañil que trabaja en esta construcción, yo vi que a la señora la sacaron inconsciente, la niña ya estaba sin vida envuelta en una frazada, uno de los vecinos que tiene su taxi se prestó a ayudarles y una señora también salió de ese cuarto con un cuchillo manchado de sangre", indicó una vecina cuya vivienda tiene ubicación al frente del lugar del hecho.

FISCAL

Luego de dejar los cuerpos en la morgue, los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) como de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se trasladaron hasta la mencionada dirección donde ocurrió el fatal episodio y se comenzó a colectar evidencias para esclarecer la investigación. Labor que se extendió hasta entrada la noche.

"Nos han comunicado que se habría suscitado un hecho lamentable de una señora que probablemente se habría ahorcado y al mismo tiempo una niña de siete años aproximadamente que habría sido decapitada en este lugar, sin embargo, estamos con el personal de laboratorio realizando las primeras investigaciones para poder determinar las causas de este hecho", informó el fiscal asignado al caso, Francisco Rodríguez.

En la edición de mañana ampliaremos detalles del caso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: