Loading...
Invitado


Miercoles 16 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

La mató con sus manos

16 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

Una joven de 22 años perdió la vida tras ser estrangulada por su pareja de 19. Dejó en la orfandad a tres niños que fueron trasladados al Centro Hogar "Gota de Leche"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la ciudad de Oruro se registró ayer el primer caso de feminicidio, cuya víctima, una joven mujer de 22 años fue estrangulada por su pareja de 19 años. La autopsia de ley confirmó que la muerte fue provocada, motivo por el cual el agresor ahora está a disposición de las autoridades.

Fueron aproximadamente las 07:00 horas del martes 15 de enero, cuando el personal policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) acudió a la zona Norte de la ciudad en inmediaciones de la urbanización La Aurora, donde se constató la existencia de un cuerpo sin vida, que posteriormente fue trasladado a la morgue del Cementerio General.

Inmediatamente las investigaciones intentaron establecer lo que pudo haber sucedido, presumiendo que se trataría de un caso de feminicidio, esta hipótesis sería confirmada horas más tarde.

VÍCTIMA

Lina Silvana Yave Mamani de 22 años fue identificada como la víctima de este suceso, cuyo agresor fue identificado como Abraham Taquichiri Mamani, de 19 años.

"El autor se encontraba en estado de ebriedad, lo poco que recuerda es que el día de ayer (lunes) cuando ingresó a su domicilio discutió con su pareja y la empujó, después se retiró a descansar", indica el reporte de la investigación Policial al frente de la Felcv.

"El autor se encontraba en estado de ebriedad, lo poco que recuerda es que el día de ayer (lunes) cuando ingresó a su domicilio discutió con su pareja y la empujó, después se retiró a descansar", indica el reporte de la investigación Policial al frente de la Felcv.

AUTOPSIA

Pasaron las horas y varias fueron las hipótesis para intentar explicar lo que había ocurrido, en algún momento se dijo que la víctima había decidido quitarse la vida, pero que este era un extremo que sólo podía ser ratificado o descartado luego de conocer el resultado de la autopsia de ley.

En horas de la noche, una vez concluido el actuado realizado al cuerpo de la joven se llegó a confirmar que la misma murió por "anoxia anóxica (cerebral) y asfixia mecánica (compresión cervical externa antebraquial) policontusa por agresión física", es decir, que fue golpeada y finalmente estrangulada por su agresor.

El presunto agresor fue trasladado a celdas policiales de la Felcv y en las próximas horas será sujeto de una audiencia de medidas cautelares donde serán las autoridades quienes determinen su situación jurídica.

NI?OS

Por otra parte, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), tomó conocimiento de la existencia de tres menores que quedaron en la orfandad tras la muerte de la madre, ellos fueron trasladados al Centro Hogar Gota de Leche, tomando en cuenta que ningún familiar de la víctima podía hacerse cargo bajo una guarda momentánea.

"Son tres los hijos, una de seis años, uno de tres y un bebé de seis meses, a la hija mayor la habrían entregado a su abuela desde bebé, es decir que vivía solo con la abuela y que ella la maltrabaja constantemente, la abuela tiene una denuncia en la EPI (Estación Policial Integral) Norte. Entonces se ha determinado albergarlos y ello lo vamos a hacer conocer al juez", aseguró la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Tatiana Moroco.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: