Loading...
Invitado


Martes 13 de julio de 2010

Portada Principal


Martes 13 de julio de 2010
ver hoy
La fiesta continúa en España:
Los campeones de fútbol se dieron un baño de masas
Pág 1 
PRIMERA FINAL DEL FÚTBOL DE INVIERNO:
San José listo para recibir mañana a Oriente Petrolero
Pág 1 
Aroma vapuleó a Casegural en el fútbol Sénior
Pág 2 
Nacional de natación se realizará en Oruro
Pág 2 
Escuela de baloncesto “Luis Lazzo” en curso de vacación de invierno
Pág 2 
La delegación del fútbol damas viajo al nacional de Santa Cruz
Pág 3 
Yamil Checa hizo doblete en la final del interclubes ciclismo
Pág 3 
Robal superó a Barcelona en mini fútbol
Pág 3 
Miles de aficionados vitorean a "la Roja" en su recorrido triunfal por Madrid
Pág 4 
"Usted es uno más" y "Tú eres uno más", en las camisetas del Rey y de Zapatero
Pág 4 
El Rey Juan Carlos y Zapatero se rinden a una selección que proyecta la imagen de España
Pág 4 
Casillas y el pulpo Paul lideran las conversaciones en Twitter
Pág 4 
Andrés Iniesta:
"Esta copita es de todos"
Pág 4 
Posiciones en Ascenso
Pág 6 
Primera de Ascenso
San Isidro y 8 de Septiembre comparten el primer puesto
Pág 6 
Doce planteles clasificaron a semifinal de fútbol: ADEPRO
Pág 6 
Bolivia desciende en la Copa Davis de tenis
Pág 6 
San José se alista para vencer a Oriente en el “Bermúdez”
Pág 7 
Jugará frente a San José mañana
Hugo Suárez vuelve al pórtico de Oriente
Pág 7 
Azkargorta se reúne con el presidente Evo Morales
Pág 7 
Paul se jubila con un 100 % de aciertos y sin revelar su secreto
Pág 8 
El pulpo Paul recibe una réplica de la Copa del Mundo de fútbol
Pág 8 
Liga organizará torneo para la categoría Sub-20
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Paul se jubila con un 100 % de aciertos y sin revelar su secreto

13 jul 2010

Fuente: Berlín, 12 (EFE).-

Los responsables del acuario Sea Life, de Oberhausen, anunciaron hoy que no habrá más pronósticos a cuenta del cefalópodo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El pulpo Paul pasará a la jubilación con su inmaculado currículum del 100 por cien de aciertos, aunque sin satisfacer la curiosidad universal en torno a cómo logra atinar tanto sus pronósticos, de dónde vino y a qué dedica su tiempo libre.

Ni consagrará sus tentáculos a avanzar resultados electorales ni se pondrá de nuevo al servicio del fútbol, siquiera para la próxima Eurocopa: los responsables del acuario Sea Life, de Oberhausen, anunciaron hoy que no habrá más pronósticos a cuenta del cefalópodo.

"Se jubila, les da a las gracias a todos. Fue un Mundial fantástico", comunicó un portavoz del acuario, dando así también por zanjadas las solicitudes llegadas de todo el mundo, del ámbito público o del doméstico, pidiendo sus servicios.

Ocho aciertos sobre ocho pronósticos en este Mundial, incluida la victoria final de España frente a Holanda, forman un expediente impresionante, que han dado al pulpo una resonancia mediática jamás alcanzada por ningún representante del mundo animal.

Paul situó una anónima ciudad de la provincia renana, Oberhausen, en el "Breaking News" de la CNN y las últimas apariciones del armónico pulpo deslizando sus tentáculos por los contenedores con su banderita interior acapararon la atención de todo el planeta, inclusive países que no contaban en la disputa del Mundial.

Tanto relieve mediático y nivel de infalibilidad ha tenido algún efecto negativo sobre aspectos intrínsecamente ligados al fútbol, como es el factor sorpresa.

Algún comentarista ha considerado que la afición intrusa -es decir, los millones que se unen a la ola mundialista, pero luego no miran más fútbol hasta cuatro años después- dejan de seguir las transmisiones. Si el pulpo dice que gana España uno puede irse a la cama en plena prórroga sabiendo que al día siguiente verá que efectivamente fue Iker Casillas quien levantó la Copa.

Es complejo aseverar si es así. Es cierto que para la semifinal España-Alemania, cuando aún estaba por comprobarse el nivel de infalibilidad de Paul, se alcanzó en Alemania un récord histórico de audiencia -31 millones de espectadores-, nivel que bajó a 21 millones en la final de consolación entre Alemania y Uruguay.

Las opiniones están divididas: oficialmente, se atribuyó el bajón a la ola de calor que atenaza Alemania. Comentaristas de "Der Spiegel" y la televisión pública ARD, en cambio, advertían que tanta fe ciega en un pulpo podía matar la emoción.

No habrá ocasión para comprobarlo. Al menos, no a cuenta de Paul, al que se podrá seguir visitando en su acuario renano, pero sin arriesgarse a un nuevo pronóstico.

Quedarán abiertas múltiples incógnitas acerca de su multitalento como oráculo y también biográficas. Sea Life se mantiene en su versión de que es un ejemplar capturado en aguas inglesas dos años y medio atrás, al que le quedaría medio año de vida -lo que justifica plenamente su jubilación-.

El popular "Bild" -que añade a ese perfil que nunca tuvo vida sexual- lanzó ayer la versión de que en es un ejemplar joven y vigoroso, italiano y llegado a Oberhausen el pasado abril.

De ser así, se trataría de un impostor respecto al "Paul" que se estrenó dos años atrás, en la Eurocopa 2008, también en ese acuario. Un impostor perfeccionado, eso sí, puesto que aquel vaticinó victoria alemana frente a España en la final, lo que como todo el mundo sabe no ocurrió.

Fuente: Berlín, 12 (EFE).-
Para tus amigos: