Loading...
Invitado


Martes 15 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En fiestas de grupos del Gran Poder

Cae el "Cartel de Cotahuma" por atracos a fraternos

15 ene 2019

Fuente: La Paz, 14 (Erbol)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Policía logró la captura de 14 antisociales, miembros de la banda criminal "Cartel de Cotahuma", que fueron capturados cuando pretendían atracar en inmediaciones de fiestas de fraternidades del Gran Poder en la ciudad de La Paz.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jhonny Aguilera, indicó que se activó la acción preventiva de la Policía, luego de tomar conocimiento de que fraternidades del Gran Poder habían convocado para el fin de semana recepciones, incluso con presencia de artistas internacionales.

Señaló que el operativo fue realizado el domingo en la zona de la final avenida Buenos Aires, donde existe un local en el que se realizan recepciones de los folkloristas. Explicó que policías vestidos de civil fueron los que lograron la captura.

Aguilera explicó que este grupo delincuencial usaba para sus atracos, además de armas punzocortantes, un gas pimienta para evitar que sus víctimas reaccionen.

Indicó que, al momento de ser detenidos, la banda ya había cometido sus fechorías, puesto que uno de ellos tenía en posesión cuatro teléfonos celulares.

Indicó que, al momento de ser detenidos, la banda ya había cometido sus fechorías, puesto que uno de ellos tenía en posesión cuatro teléfonos celulares.

Entre los detenidos hay dos menores de edad. El coronel señaló que la banda operaba, como su nombre lo dice, en el sector de Cotahuma, además de la Buenos Aires y Tembladerani.

El jefe de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) explicó que el "Cartel de Cotahuma" es una organización criminal "bien conformada", en que sus miembros tienen distintos roles definidos.

Señaló que las mujeres miembros de la banda son "pildoritas", otros son los que "cogotean", unos utilizan las armas blancas, y algunos son encargados de sustraer los celulares.

Fuente: La Paz, 14 (Erbol)
Para tus amigos: