Martes 15 de enero de 2019
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En la medida que se acorta el tiempo para las elecciones primarias del último domingo del mes presente, se amplÃan las campañas electorales por parte de una mayorÃa de los binomios registrados para esa alternativa inusual en los procesos electorales nacionales. Nunca antes hubo elecciones primarias.
De acuerdo al registro del Ã?rgano Electoral están reconocidos nueve binomios, eso significa que hay 18 personas que están trabajando laboriosamente por llegar a la mayor cantidad de gente, con fines electorales, habiendo decidido en cinco de estas instancias dar el mayor movimiento a sus campañas a través de las "redes sociales", que por un lado tienen un escenario abierto y sin lÃmites, tampoco costos y sólo depende de la habilidad y capacidad de un reducido staff de colaboradores que preparen los "memes" necesarios y ubiquen los destinatarios apropiados.
Cuando hablamos de memes, hay que hacer referencia concreta al mensaje que recurre a imágenes, textos o ambos de manera complementaria para expresar una idea polÃtica que explique motivación, posibilidades y alternativas de una opción polÃtica y que sea fácilmente descifrada por los destinatarios, generalmente jóvenes y en muchos casos preferiblemente profesionales y funcionarios públicos.
Se menciona la habilidad para preparar el mensaje, tomando en cuenta que él mismo puede ampliarse, transformarse, reducirse y hasta adaptarse a condiciones y expectativas de usuarios o receptores especialmente elegidos.
Como se observe el asunto, el uso del Facebook y el WhatsApp son los más usados por los candidatos, la mayorÃa en este caso, sin embargo hay algunos que en función a sus posibilidades económicas, aprovecharán los próximos dÃas para desarrollar campañas en los medios de comunicación que han sido seleccionados para brindar espacios gratuitos a los binomios polÃticos. Para algunos candidatos sus campañas se expresan también en YouTube y Twitter de acuerdo a la capacidad de un equipo que trabaje en el tema y que de todos modos resulta más económico que campañas abiertas en varios medios.
Fuente: LA PATRIA