Loading...
Invitado


Martes 13 de julio de 2010

Portada Principal
Martes 13 de julio de 2010
ver hoy
La fiesta continúa en España:
Los campeones de fútbol se dieron un baño de masas
Pág 1 
PRIMERA FINAL DEL FÚTBOL DE INVIERNO:
San José listo para recibir mañana a Oriente Petrolero
Pág 1 
Aroma vapuleó a Casegural en el fútbol Sénior
Pág 2 
Nacional de natación se realizará en Oruro
Pág 2 
Escuela de baloncesto “Luis Lazzo” en curso de vacación de invierno
Pág 2 
La delegación del fútbol damas viajo al nacional de Santa Cruz
Pág 3 
Yamil Checa hizo doblete en la final del interclubes ciclismo
Pág 3 
Robal superó a Barcelona en mini fútbol
Pág 3 
Miles de aficionados vitorean a "la Roja" en su recorrido triunfal por Madrid
Pág 4 
"Usted es uno más" y "Tú eres uno más", en las camisetas del Rey y de Zapatero
Pág 4 
El Rey Juan Carlos y Zapatero se rinden a una selección que proyecta la imagen de España
Pág 4 
Casillas y el pulpo Paul lideran las conversaciones en Twitter
Pág 4 
Andrés Iniesta:
"Esta copita es de todos"
Pág 4 
Posiciones en Ascenso
Pág 6 
Primera de Ascenso
San Isidro y 8 de Septiembre comparten el primer puesto
Pág 6 
Doce planteles clasificaron a semifinal de fútbol: ADEPRO
Pág 6 
Bolivia desciende en la Copa Davis de tenis
Pág 6 
San José se alista para vencer a Oriente en el “Bermúdez”
Pág 7 
Jugará frente a San José mañana
Hugo Suárez vuelve al pórtico de Oriente
Pág 7 
Azkargorta se reúne con el presidente Evo Morales
Pág 7 
Paul se jubila con un 100 % de aciertos y sin revelar su secreto
Pág 8 
El pulpo Paul recibe una réplica de la Copa del Mundo de fútbol
Pág 8 
Liga organizará torneo para la categoría Sub-20
Pág 8 
Suplemento Deportivo

El Rey Juan Carlos y Zapatero se rinden a una selección que proyecta la imagen de España

13 jul 2010

Fuente: Madrid, 12 (EFE).-

La Familia Real, encabezada por el Rey, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se han rendido hoy a la selección española de fútbol y han destacado que su trabajo de equipo proyecta la mejor imagen de España hacia el exterior.

El Palacio Real y el complejo de La Moncloa se han vestido de rojo y amarillo para recibir a los campeones del mundo antes de que éstos comenzaran su paseo triunfal por las calles de Madrid liderados por el seleccionador, Vicente del Bosque, y el capitán, Iker Casillas.

En el salón de columnas del Palacio, Don Juan Carlos ha dado las gracias a los integrantes de la selección por "hacer realidad los mejores sueños" y ser ejemplo de "deportividad, nobleza, buen juego y trabajo en equipo".

Buena parte del protagonismo del acto ha recaído en las infantas Leonor y Sofía, quienes, vestidas con la camiseta de la selección, han podido tocar la copa y ponerse las medallas que les han prestado los jugadores.

Los futbolistas, con "la roja" y pantalón de chándal azul, han regalado al Rey la camiseta de la selección con la estrella de campeón mundial FIFA firmada por todos, el mismo obsequio que ha recibido poco más tarde Zapatero.

"Sois un ejemplo de esfuerzo y espíritu de superación para las nuevas generaciones", ha dicho el Rey, para quien la selección también demuestra "la capacidad que tiene España para lograr juntos los éxitos" que se propone.

En su opinión, este equipo es digno de alabanza por haber sabido "aglutinar a todos los españoles y hacer realidad nuestros mejores sueños", además de "proyectar el nombre de España en todo el mundo".

Acompañado de la Reina, los Príncipes y la Infanta Elena, ha elogiado además su "ejemplo de deportividad, de nobleza, de buen juego y de trabajo en equipo".

Desde el Palacio Real la selección se ha trasladado a la Moncloa, donde varios miles de personas, entre funcionarios de Presidencia del Gobierno y sus familiares (la mayoría niños) se han sumado al homenaje.

Tras alzar el trofeo, botar sobre el escenario instalado en los jardines y hacer reverencias a un Casillas vitoreado por el público, Zapatero ha considerado que detrás del éxito de "la Roja" está "la fuerza unida de todos los españoles para que la mejor imagen de España brille en todo el mundo".

En medio de cánticos de "¡campeones!" y "yo soy español", el presidente del Gobierno ha dado la enhorabuena a los jugadores y al cuerpo técnico por un "triunfo histórico".

"Han ganado por ser los mejores, por jugar en equipo, por el juego limpio y por esa buena actitud y saber estar en el campo y fuera del campo", ha añadido durante el acto festivo, al que se han sumado la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y los ministros Miguel Ángel Moratinos, Miguel Sebastián, Trinidad Jiménez, Ángeles González-Sinde y Bibiana Aído.

Zapatero ha personificado el éxito en Andrés Iniesta, el autor del gol de la final, por su buen fútbol y su calidad humana, y en Del Bosque, por su "fuerza, templanza y serenidad" para representar con dignidad a todos los españoles.

A pesar de su conocida timidez, Iniesta se ha visto obligado a hablar, circunstancia embarazosa para él que le ha llevado a bromear con un "si lo sé no marco el gol".

"Esta copita es de todos", ha señalado, después de que Casillas se mostrara convencido de que el nombre de España estará "durante cuatro años en lo más alto de todo el mundo".

Del Bosque ha extendido el éxito "a toda la familia del fútbol", desde el club más humilde a los más grandes, y ha compartido el momento con su hijo Álvaro, con síndrome de Down.

Cumpliendo la promesa que le hizo en su día, Álvaro ha recibido la copa de los jugadores nada más llegar a la Moncloa y después ha subido al autobús con su padre y todo el equipo para recorrer Madrid.

Fuente: Madrid, 12 (EFE).-
Para tus amigos: