Loading...
Invitado


Martes 13 de julio de 2010

Portada Principal


Martes 13 de julio de 2010
ver hoy
La fiesta continúa en España:
Los campeones de fútbol se dieron un baño de masas
Pág 1 
PRIMERA FINAL DEL FÚTBOL DE INVIERNO:
San José listo para recibir mañana a Oriente Petrolero
Pág 1 
Aroma vapuleó a Casegural en el fútbol Sénior
Pág 2 
Nacional de natación se realizará en Oruro
Pág 2 
Escuela de baloncesto “Luis Lazzo” en curso de vacación de invierno
Pág 2 
La delegación del fútbol damas viajo al nacional de Santa Cruz
Pág 3 
Yamil Checa hizo doblete en la final del interclubes ciclismo
Pág 3 
Robal superó a Barcelona en mini fútbol
Pág 3 
Miles de aficionados vitorean a "la Roja" en su recorrido triunfal por Madrid
Pág 4 
"Usted es uno más" y "Tú eres uno más", en las camisetas del Rey y de Zapatero
Pág 4 
El Rey Juan Carlos y Zapatero se rinden a una selección que proyecta la imagen de España
Pág 4 
Casillas y el pulpo Paul lideran las conversaciones en Twitter
Pág 4 
Andrés Iniesta:
"Esta copita es de todos"
Pág 4 
Posiciones en Ascenso
Pág 6 
Primera de Ascenso
San Isidro y 8 de Septiembre comparten el primer puesto
Pág 6 
Doce planteles clasificaron a semifinal de fútbol: ADEPRO
Pág 6 
Bolivia desciende en la Copa Davis de tenis
Pág 6 
San José se alista para vencer a Oriente en el “Bermúdez”
Pág 7 
Jugará frente a San José mañana
Hugo Suárez vuelve al pórtico de Oriente
Pág 7 
Azkargorta se reúne con el presidente Evo Morales
Pág 7 
Paul se jubila con un 100 % de aciertos y sin revelar su secreto
Pág 8 
El pulpo Paul recibe una réplica de la Copa del Mundo de fútbol
Pág 8 
Liga organizará torneo para la categoría Sub-20
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Miles de aficionados vitorean a "la Roja" en su recorrido triunfal por Madrid

13 jul 2010

Fuente: Madrid, 12 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección española de fútbol, conocida como "la Roja", que el domingo consiguió en Suráfrica su primer campeonato mundial, realizó hoy un recorrido triunfal por el centro de la capital española en medio de la aclamación cientos de miles de aficionados y con visitas a la Familia Real y a la Presidencia del Gobierno.

El equipo, que descansó varias horas en un hotel cercano al aeropuerto tras llegar a Madrid desde Johannesburgo, inició su periplo victorioso a bordo de un autobús descapotado que lucía el rótulo de "Campeones" y la leyenda "El poder de la Roja conquista el mundo. Campeones de la Copa Mundial de la FIFA".

La primera parada fue en el Palacio Real, donde el rey Juan Carlos agradeció a los jugadores y demás miembros del equipo por "hacer realidad los mejores sueños" y ser ejemplo de "deportividad, nobleza, buen juego y trabajo en equipo".

Los futbolistas obsequiaron al rey con una camiseta de la selección con la estrella de campeón mundial FIFA firmada por todos.

"Sois un ejemplo de esfuerzo y espíritu de superación para las nuevas generaciones", dijo el rey, para quien la selección también demuestra "la capacidad que tiene España para lograr juntos los éxitos" que se propone.

El monarca, acompañado por la reina Sofía, los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortíz, y la infanta Elena, elogió de la selección el "ejemplo de deportividad, de nobleza, de buen juego y de trabajo en equipo".

El siguiente anfitrión del equipo victorioso fue el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien recibió a los campeones en el Palacio de La Moncloa, la sede del Gobierno.

Rodríguez Zapatero saludó uno a uno a los miembros del equipo a medida que bajaban del autobús, en presencia de algunos aficionados y familiares de los jugadores.

Tras alzar el trofeo, saltar sobre el escenario instalado en los jardines de la Moncloa, y hacer reverencias al capitán del equipo y portero titular, Iker Casillas, mientras el público vitoreaba, Zapatero afirmó que detrás del éxito de "la Roja" está "la fuerza unida de todos los españoles para que la mejor imagen de España brille en todo el mundo".

En medio de cánticos de "¡campeones!" y "yo soy español", el presidente del Gobierno expresó la enhorabuena a los jugadores y al cuerpo técnico por un "triunfo histórico".

Zapatero personificó el éxito en Andrés Iniesta, el autor del gol de la final, por su buen fútbol y su calidad humana, y en el seleccionador, Vicente del Bosque, por su "fuerza, templanza y serenidad" para representar con dignidad a todos los españoles.

Del Bosque extendió el éxito "a toda la familia del fútbol", desde el club más humilde hasta los más grandes, y compartió el momento con su hijo Álvaro, con síndrome de Down.

A continuación, el autobús de la selección nacional re-emprendió su recorrido por las calles de Madrid, a lo largo de las cuales la multitud, con banderas de España y ataviada con camisetas de rojo y amarillo, le vitoreaba y pedía autógrafos a los jugadores.

Está previsto que el recorrido termine en la explanada del Puente del Rey, escenario del festival Madrid-Río, donde los artistas Ketama, David Bislbal, David Bustamente y Hombres G, entre otros, actúan ante decenas de miles de personas que esperan la llegada de los futbolistas.

En vista de la afluencia multitudinaria, el Ayuntamiento de Madrid (Alcaldía) ha hecho un llamamiento a la población advirtiendo que en la explanada junto al río Manzanares "ya no cabe un alfiler".

Fuente: Madrid, 12 (EFE).-
Para tus amigos: