Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Una explosión en panadería parisina deja 3 muertos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 13 de enero de 2019

Portada Principal
Domingo 13 de enero de 2019
ver hoy
Como parte del plan de mantenimiento
Limpiaron la grasa, basura y lodo de los sumideros de la calle Pagador
Pág 1 
Según el gobernador
Hay algo más de 250 obras para inaugurar en efeméride orureña
Pág 1 
79 periodistas, artistas e intelectuales expresan respaldo a Raúl Peñaranda
Pág 1 
Papás y colegios rechazan incremento de 4 % a pensiones escolares
Pág 1 
Uno de ellos tiene antecedentes
Clausuran dos locales por excederse en el horario de atención
Pág 2 
El 17 de enero en Santa Cruz
Comité Cívico de Nigoevic participará en el Encuentro Nacional por la Democracia
Pág 2 
Tras fallecimiento de Miguel Condori
Oruro carece de una Junta Departamental de Padres de Familia
Pág 2 
MAS tendrá delegados electorales en todas las mesas habilitadas para las "primarias"
Pág 2 
Realizan última inspección
Se pretende entregar Coliseo del Quirquincho hasta febrero
Pág 2 
En la Feria de Salud
Más de mil personas se registraron para el SUS
Pág 2 
FEPO exige cumplimiento de compromisos para garantizar la inversión privada
Pág 3 
Defensa al Consumidor
Nuevos reclutas se alistan para cumplir funciones
Pág 3 
Periurbanos son capacitados en el uso correcto del alcantarillado
Pág 3 
Según datos de Unicef 1,5 millones de niños mueren por falta de agua potable
Pág 3 
Según Fedecomin
Ley 1140 dará viabilidad para el arrendamiento y explotación minera
Pág 3 
Estudiantes con discapacidad tienen derecho de inscribirse en unidades educativas regulares
Pág 3 
Editorial
Seguro de salud, un albur
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
Manifestación pública
Pág 4 
Depender del libre mercado
Pág 4 
RECUERDOS DEL PRESENTE
La nueva guerra fría
Pág 4 
LA ESPADA EN LA PALABRA
Cuidado con el fascismo
Pág 4 
Insta a jóvenes apoyar en la "guerra digital"
Morales pide a sus seguidores no avergonzarse por ser masistas
Pág 5 
Defensor acepta participar del proceso de evaluación de postulantes a Anapol
Pág 5 
La saudí Rahaf Al Qunun empieza su nueva vida en Canadá tras recibir asilo
Pág 5 
Bolsonaro dice que actos vandálicos deben ser tipificados como terroristas
Pág 5 
Gobierno especializará a 17 profesionales bolivianos en medicina nuclear en Argentina
Pág 5 
Evo llama "llorones" a opositores y pide que se unan en vez de quejarse a la OEA
Pág 5 
Papa defiende el estudio de la historia como reflexión sobre las guerras
Pág 6 
"Siervas", las monjas rockeras que harán bailar a los peregrinos en la JMJ
Pág 6 
La ONU pide ayuda urgente para migrantes atrapados por los combates en Chad
Pág 6 
Feria de las Artes ya no se realizará por un tiempo
Pág 7 
Ciudadanos piden restitución de la Feria de las Artes
Pág 7 
Gobernación convoca a reunión para organizar el Carnaval de Oruro
Pág 7 
Sebastián Vedia en camino de ser un artista de renombre
Pág 7 
Vestimenta del Arcángel Miguel es motivo de investigación
Pág 7 
En 11 días
Unas 350.000 personas se inscribieron al SUS
Pág 8 
Ortiz: "Morales nunca será el camino para la modernidad de Bolivia"
Pág 8 
Según YPFB
Reservas del pozo Boyuy X2 son "igual o similar a megacampos que hoy se explotan"
Pág 8 
En Santa Cruz
Denuncian que médico y farmacéutico doparon y violaron a una menor
Pág 8 
Inauguran la autopista La Paz-El Alto que fue reconstruida después de más de 40 años
Pág 8 
Iglesia califica de "error" el llamado a protestas durante la sesión de CIDH
Pág 8 
Trump bate el récord con el cierre administrativo más largo de la historia
Pág 9 
Comedia produce catarsis que "purifica" a parejas en Ecuador
Pág 9 
Grandes marcas dejan atrás rivalidades y avanzan hacia compatibilidad en CES
Pág 10 
Gobierno británico extrema los argumentos para salvar su acuerdo de "brexit"
Pág 10 
Una explosión en panadería parisina deja 3 muertos
Pág 10 
Guaidó ve próxima movilización como llamado a acción para desalojar a Maduro
Pág 11 
Un burdel gestionado por prostitutas: Un caos creado por Ámsterdam
Pág 11 
Fiscalía descubre recibos de falsos aportes en oficina de Keiko Fujimori
Pág 12 
Venezuela saluda "rectificación" de países del Grupo de Lima por declaración
Pág 12 
Los "chalecos amarillos" redoblan su pulso con protestas más numerosas
Pág 12 
Buenos Aires afronta los primeros aumentos en tarifas de transporte público
Pág 12 
Mundo - Internacional

Una explosión en panadería parisina deja 3 muertos

13 ene 2019

Fuente: Por: Enrique Rubio París, 12 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por: Enrique Rubio

París, 12 (EFE)

Una fuerte explosión en una panadería del centro de París, causada en apariencia por un escape de gas, dejó ayer tres muertos -entre ellos una turista española- y decenas de heridos por la potencia de la detonación, que devastó fachadas, comercios y vehículos.

Acababan de dar las 09:00 horas (08:00 GMT) cuando un estruendo hizo temblar ventanas y cristales de las viviendas del céntrico distrito IX de París, como pudo constatar Efe.

Un grupo de bomberos intervenía en ese momento por una fuga de gas registrada en una popular panadería de la calle Trévise, que ayer estaba cerrada.

El estallido, similar en su proporción al de una bomba de fuerte onda expansiva, causó un incendio que tardó horas en ser sofocado.

En ese momento, además de los bomberos, había turistas en la calle o desayunando en alguno de los hoteles que abundan en esa zona, que vieron cómo los cristales se rompían e incluso, en algunos sitios, el techo se venía abajo.

En ese momento, además de los bomberos, había turistas en la calle o desayunando en alguno de los hoteles que abundan en esa zona, que vieron cómo los cristales se rompían e incluso, en algunos sitios, el techo se venía abajo.

Dos bomberos perdieron la vida, además de una turista española, según informaron a Efe fuentes diplomáticas, que agregaron que otros dos españoles resultaron heridos, una mujer leve, y un hombre cuyo estado no reviste, de momento, gravedad.

Diez personas ingresaron en estado de "urgencia absoluta" en hospitales de París, y otras 37 resultaron heridas leves.

Otro bombero permaneció dos horas sepultado bajo los escombros hasta que los equipos de rescate lograron extraerlo y trasladarlo, en estado grave, a un centro sanitario.

La magnitud del suceso obligó a evacuar a algunos de los damnificados en helicópteros de la protección civil, que aterrizaron en la cercana plaza de la ?pera para poder evacuarlos.

Pedro Gonçalves, trabajador de un hotel cercano y que sufrió cortes superficiales en la cabeza, relató a Efe el pánico desatado tras la explosión y cómo ayudó a sacar a algunos de los heridos a la calle para que fuesen atendidos.

"Sentí una gran presión sobre mí, como si alguien me empujara. No entendía nada, pero no perdí la conciencia. Estaba todo lleno de polvo y cascotes del techo, así que salí corriendo, pero luego volví a entrar para ayudar a los clientes heridos", dijo.

Gonçalves explicó que consiguió sacar a un hombre herido en la cabeza que estaba inconsciente y a otros clientes del hotel, entre gritos y escenas de pánico.

Las fachadas de la calle quedaron calcinadas y sin cristales, con varios vehículos volcados por la onda expansiva.

Un portavoz de los bomberos, Eric Moulin, advirtió de que "algunos edificios están realmente deteriorados y podrían derrumbarse en cualquier momento".

Los temores se centran sobre todo en el edificio de la panadería y los dos inmuebles anexos, cuya estabilidad ahora no misma no puede ser asegurada por los técnicos.

Todo esto obligó a las fuerzas de seguridad a evacuar a vecinos y clientes de los hoteles, acogidos en diferentes establecimientos y en la Alcaldía del distrito IX de París, que daba cobijo a primera hora de la tarde a más de 150 personas.

Los servicios de socorro han detectado varias bolsas de gas en varios pisos del edificio que registró la explosión y ahora tratan de verificar que los inmuebles cercanos no presentan ningún riesgo para que los vecinos y los clientes de los hoteles puedan volver a sus alojamientos.

Más de 200 bomberos y de un centenar de policías fueron movilizados para responder a la explosión, que obligó al corte de varias calles muy frecuentadas por los turistas, ya que en ellas se hallan lugares icónicos de París como el Museo de Cera o el teatro de variedades Folies Bergère.

Fuente: Por: Enrique Rubio París, 12 (EFE)
Para tus amigos: