Domingo 13 de enero de 2019

ver hoy





















































Mundo - Internacional
Bolsonaro dice que actos vandálicos deben ser tipificados como terroristas
13 ene 2019
Fuente: Río de Janeiro, 12 (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo ayer que los actos vandálicos, como los ocurridos desde hace 11 días en el Noreste de Brasil y en los que se han atacado edificios públicos, vehículos y establecimientos comerciales, deben ser tipificados como "terrorismo".
El Estado de Ceará, en el Noreste del país, sufre desde hace 11 días una grave crisis de seguridad provocada por decenas de actos vandálicos, en su mayoría incendiarios, contra vehículos, edificios públicos y establecimientos comerciales.
En la madrugada de este sábado los delincuentes atacaron con explosivos una torre de energía en la zona metropolitana de Fortaleza, capital de dicho Estado, y un concesionario de vehículos.
El anuncio de este sábado fue publicado por el gobernante ultraderechista en su cuenta en Twiter, su principal herramienta de comunicación, donde también mencionó un proyecto de ley que se tramita en el Senado sobre ese asunto.
"Al criminal no le interesa el partido de ese o de aquel gobernador. Hoy él actúa en Ceará, mañana en SP, RS o GO (refiriéndose a los Estados de Sao Paulo, Río Grande do Sul y Goias). Sus acciones, como incendiar, explotar, ... bienes públicos o privados, deben ser tipificadas como Terrorismo (sic)", dijo Bolsonaro en su mensaje.
Fuente: Río de Janeiro, 12 (EFE)