Loading...
Invitado


Domingo 13 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Sin esclarecer misteriosa muerte

13 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

Los restos que fueron encontrados en el sector de Moxuma en agosto de 2016, pero a la fecha no existen resultados en la investigación. Se detuvo a una persona en el penal, ahora libre porque no se le encontró elementos que la vinculen al caso

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El asesinato de Yolanda Guzmán, ocurrido antes del 19 de agosto de 2016 y descuartizada posteriormente, aún es un caso que no tiene esclarecimiento. Motivo por el cual su hermana exigió a las autoridades policiales como del Ministerio Público, celeridad en la investigación a fin de que se haga justicia.

Ese fue el reclamo de la hermana de la víctima, Khaterine Guzmán quien en horas precedentes expuso este hecho a la sociedad orureña.

"En el caso de mi hermana no hay ningún avance de la investigación, es como si mi hermana se hubiese descuartizado sola. No hay un autor intelectual, no hay nada. Había un detenido, su expareja, pero salió con medidas sustitutivas porque no se le ha encontrado pruebas de nada", manifestó.

La ciudadana se quejó por la retardación de justicia que sufre, se le cambió de investigador constantemente, por lo que no existen mayores elementos que aporten al esclarecimiento de este caso.

Respecto a la Fiscalía, señaló que siguen la investigación, pero sin resultados.

A la fecha, la investigación está paralizada y no existe investigador que sea reasignado a este hecho.

A la fecha, la investigación está paralizada y no existe investigador que sea reasignado a este hecho.

"No se han colectado pruebas contundentes, es por eso, como si ella sola se haya matado. Cuando me dieron el certificado forense para el acta de defunción, se estableció que se desconocían las causas de la muerte", indicó la afectada.

HALLAZGO

El hallazgo de los restos de la víctima, es decir, un cráneo y sus pies se realizó el 19 de agosto de 2016 a las 11:00 horas.

Fueron tres canes en el sector de Moxuma, a 15 kilómetros al noreste de la ciudad de Oruro, que encontraron la cabeza y se la llevaron a su dueña en un rancho.

Fue una comunaria la que hizo la denuncia del macabro hallazgo. Días después se aprehendió a la ex pareja de la víctima, quien fue remitido al penal de San Pedro con detención preventiva, pero al no encontrarse pruebas en su contra se le dio libertad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: