Loading...
Invitado


Sábado 12 de enero de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

El embarazo, síntomas y cuidados

12 ene 2019

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El embarazo de una mujer es un proceso que abarca desde la anidación del óvulo fecundado por el espermatozoide hasta el inicio del parto, que ocurre nueve meses después.

La mujer debe darse cuenta que está embarazada, primero porque los pechos son sensibles, duros y aumentan de tamaño, alrededor del pezón se vuelve más oscuro, se suspende la menstruación o el periodo, se presentan náuseas, vómitos o acidez estomacal.

En su estado emocional hay cambios, la persona se vuelve sensible o alegre, otras veces triste, llora y se irrita con facilidad. Aumenta su sueño, se cansa, se fatiga fácilmente. En el laboratorio la prueba es positiva, aumenta el peso y el vientre.

La mujer embarazada tiene que aceptar ir al médico desde el inicio del embarazo, estos controles ayudarán a que el tiempo de gestación concluya adecuadamente y el niño nazca en buenas condiciones.

Es conveniente tomar en cuenta los cuidados para no entorpecer el embarazo, dormir y descansar, hacerse el aseo corporal y los genitales, alimentarse adecuadamente, entre carne, huevos, cereales, verduras y principalmente frutas.

Es conveniente tomar en cuenta los cuidados para no entorpecer el embarazo, dormir y descansar, hacerse el aseo corporal y los genitales, alimentarse adecuadamente, entre carne, huevos, cereales, verduras y principalmente frutas.

El uso de la ropa también es importante, debe ser holgada, zapatos cómodos y planos, la vida sexual puede continuar si lo desea a no ser que se presente sangrado vaginal u otra anomalía, evitar tener sexo si se presentan esas dificultades durante el embarazo.

Evitar riesgos para que el proceso sea normal, no levantar cosas pesadas, no consumir bebidas alcohólicas, no fumar porque puede afectar el normal desarrollo del bebé.

Tomar medicamentos que solo sean prescritos por el médico, no beber mates.

Evitar los rayos X, tinturas, venenos u otros productos como insecticidas. Depende mucho la salud de la madre para que el final del embarazo sea un éxito y el niño nazca completamente sano.

Contacto: 704 - 10548

Para tus amigos: