Loading...
Invitado


Sábado 12 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer hubo operativos

SOAT cubrió el 50 por ciento de 100 mil vehículos en Oruro

12 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) cubrió ayer casi el 50 por ciento de los 100 mil vehículos existentes en el departamento de Oruro, de acuerdo a la información que brindó ayer el responsable del UNIVida en esta capital, Gabriel Vargas.

Durante la mañana se realizaron operativos simultáneos entre la mencionada empresa y la Dirección Departamental de Tránsito en la Plaza 10 de Febrero como en el mercado Kantuta. No sólo se hizo la revisión de dicho seguro, sino también de algunas medidas de seguridad viales, como el uso del cinturón de seguridad y el casco, en el caso de los motociclistas.

La actividad duró casi una hora, que si bien originó algún atolladero de vehículos en la plaza, fue necesario para que los conductores tomen conciencia de la importancia de portar el mencionado seguro, en caso de tener hechos de tránsito con víctimas.

Algunos conductores colaboraron con el trabajo de las dos entidades a cargo del operativo, mientras que otros se mostraron reacios, sin embargo, tuvieron que cumplir con lo estipulado por mandato legal.

Algunos conductores colaboraron con el trabajo de las dos entidades a cargo del operativo, mientras que otros se mostraron reacios, sin embargo, tuvieron que cumplir con lo estipulado por mandato legal.

El responsable regional de UNIVida, Gabriel Vargas manifestó que están trabajando en coordinación con Tránsito en controles del SOAT que se inició desde el 31 de diciembre de 2018.

"Estamos reteniendo a los conductores infractores hasta que adquieran su SOAT. Hemos llegado al 50 por ciento del parque automotor en Oruro, lo que significa una cantidad de 49.535 vehículos que ya tienen SOAT de casi un total de 100 mil vehículos que hay en Oruro según el RUAT", afirmó.

El procedimiento de control es mediante un equipo que escanea la placa del vehículo y luego de tener los datos se emite la información si dicho vehículo tiene SOAT o no. Los controles se realizarán hasta marzo.

TRÁNSITO

Por su parte, el jefe policial de Tránsito que estuvo en el operativo, capitán Marco Valdez señaló ayer que el operativo fue para concienciar a la ciudadanía sobre el uso de las calles en forma correcta y el uso de los dispositivos de seguridad de los vehículos.

"En forma coordinada con UNIVida se hizo el control del SOAT para que podamos conducir de forma tranquila y segura. Se han encontrado muchos conductores infractores con relación al uso del cinturón de seguridad, tenemos un 100 por ciento de gente que no utiliza este dispositivo", manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: