Loading...
Invitado


Sábado 12 de enero de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

GAMERS

Análisis de New Super Mario Bros U Deluxe para Nintendo Switch

12 ene 2019

Fuente: Fuente: (hobbyconsola.com)

A Mario Bros no le bastaba una saga de plataformas para demostrar su absoluto dominio del género. Si el año pasado disfrutamos de la obra maestra que es Super Mario Odyssey (con un desarrollo tridimensional y constantes cambios en el desarrollo merced a su nuevo compañero, la gorra Cappy) ahora regresamos a los juegos en 2D.

Ni más ni menos que una adaptación del juego de Wii U de 2012 (título de lanzamiento de la anterior consola de Nintendo) que llega a Switch con pequeños añadidos, como le ha ocurrido a Mario Kart 8 DX, Pokkén Tournament DX, Bayonetta 1+2, Donkey Kong Country Tropical Freeze, Hyrule Warriors Definitive Edition o Captain Toad Treasure Tracker. De modo que ya podemos adelantar un veredicto; si tenéis el original no merece la pena que volváis a jugar a esta versión.

Lo "bueno" es que Switch es una consola mucho más popular, y eso permite que haya un montón de usuarios que tengan acceso al juego por primera vez; se van a encontrar con una plataforma clásica, de desarrollo horizontal, con toda la magia de los New Super Mario.

Lo "bueno" es que Switch es una consola mucho más popular, y eso permite que haya un montón de usuarios que tengan acceso al juego por primera vez; se van a encontrar con una plataforma clásica, de desarrollo horizontal, con toda la magia de los New Super Mario.

En este caso, tenemos por delante más de 160 niveles, inspirados principalmente en Super Mario World de Super Nintendo, y con un aspecto visual colorido y lleno de detalles. ¿Por qué basados en el juego de Super NES? Los más veteranos se encontrarán de nuevo con mansiones (y barcos hundidos) fantasma, con la presencia del dinosaurio Yoshi, la nave de Bowsy -que es un guiño al enemigo final de aquel juego) y la posibilidad de transformarse en ardilla voladora al recoger una bellota, con poderes similares a la capa del juego de 16 bits. Incluso están los niveles estrella, ocultos al terminar el juego.

Evidentemente, se le ha dado una vuelta de tuerca a los niveles para que ofrezcan nuevos retos, sin perdegr la esencia de la saga. Podemos cargar con baby Yoshi de diferentes colores: los amarillos iluminan las zonas oscuras, los de color granate flotan como globos y los azules escupen burbujas, y también no encontramos plataformas que se activan al inclinar el mando, o que se detienen cuando un enemigo se posa sobre ellas.

Como ocurre en otros juegos de plataformas, llegar al final de cada fase e izar nuestra bandera es bastante sencillo, pero los New Super Mario cuentan con "jugadas perfectas". Para conseguirlo, hay que encontrar un ritmo, que nos permite avanzar casi sin parar, eliminando enemigos y recogiendo todas las monedas. Así resulta más satisfactorio -cada vez que lo conseguimos escuchamos una melodía especial- y demuestra un diseño brillante.

Fuente: Fuente: (hobbyconsola.com)
Para tus amigos: