Sábado 12 de enero de 2019
ver hoy
Arte y Cultura
Gobernación replicó la molestia general por el spot de la cervecerÃa
12 ene 2019
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En dÃas precedentes se publicó a nivel nacional e internacional, el nuevo spot de promoción del carnaval de Bolivia, producido por la empresa cervecera más importante del paÃs, lo que generó bastante molestia, particularmente entre los orureños, por lo que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), realizó una representación para hacer conocer este descontentó en esta región.
Según el secretario departamental de Cultura y Turismo de Oruro, Marcelo Lara, si bien la producción audiovisual fue elaborada por una empresa privada, más allá de la buena voluntad, se debe tener bastante cuidado con imágenes, términos y mensaje que se observan.
"Nos hemos comunicado con algunos personeros con los que siempre trabajamos, comunicando nuestra preocupación, porque a todos los orureños siempre nos preocupa ese detalle. Es un material de la empresa privada y tal vez no refleja en concreto lo que es el carnaval", refirió Lara.
Desde el lunes 7 de enero se observa en los muros de redes sociales de la empresa cervecera, el spot que da a entender que todo el carnaval de Bolivia es patrimonio de la humanidad, cuando el Carnaval de Oruro, es el único con el nombramiento de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
Fuente: LA PATRIA