Loading...
Invitado


Viernes 11 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Con una exposición de casos

Víctimas de la injusticia recordaron 4 años de creación de su asociación

11 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los miembros de la Asociación de Víctimas de la Injusticia de Oruro, recordaron ayer el cuarto aniversario de creación de su entidad. Para la ocasión expusieron a la ciudadanía los casos que tienen retardación de justicia y en otros que están en pleno debate en instancias judiciales.

Aquella actividad la realizaron en el quiosco de la Plaza 10 de Febrero, donde colocaron una serie de paneles y pancartas, graficando los casos que tienen pendientes con el fin de reclamar justicia.

Entre los hechos expuestos estuvieron violaciones, feminicidios, asesinatos que aún están en la impunidad.

DIRIGENTE

La presidenta de la Asociación de Víctimas de la Injusticia de Oruro, Nora Foronda, indicó ayer que su organización se formó como una necesidad de luchar contra la retardación de la justicia y el mal accionar de fiscales, jueces y abogados, al no obrar de manera justa, además de dejar en la impunidad los hechos criminales que les afectaron con la pérdida de algún familiar.

Recordó que las personas que iniciaron esta asociación fueron Richard Mitma y lo acompañaron Nora Foronda, Walter Altamirano, entre otros.

Recordó que las personas que iniciaron esta asociación fueron Richard Mitma y lo acompañaron Nora Foronda, Walter Altamirano, entre otros.

"Muchos de los casos hasta el día de hoy no hemos encontrado justicia. Contamos con una asesora jurídica, una psicóloga que nos están apoyando, es una organización sin fines de lucro, nos apoyamos, porque por lo general las víctimas son gente de escasos recursos y los que tienen justicia son los agresores porque tienen dinero, la justicia se ha inclinado más al agresor porque la compraron", señaló.

A la fecha existen 30 afiliados de esta asociación, muchos la dejaron, ya sea porque sus casos fueron resueltos o en otros simplemente se cansaron de exigir justicia.

Foronda argumentó que uno de sus roles, es apoyar a las víctimas en las audiencias, exigir justicia y orientar a las personas que sufrieron por algún hecho con asesores jurídicos.

Por su parte, otro miembro de la organización, Franklin Canchari, dijo que sufren también económicamente, porque tanto los abogados como los peritos cobran en dólares.

"Da ganas de decir que en la justicia, el que tiene más plata gana, esa es la justicia en Bolivia. Estoy muy dolido, porque cómo hay abogados que se prestan a defender a asesinos", señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: