Loading...
Invitado


Jueves 10 de enero de 2019

Portada Principal
Jueves 10 de enero de 2019
ver hoy
Las actividades del raquetbol municipal comenzarán la primera quincena de enero
Pág 2 
Periodistas deportivos se declaran en emergencia
Pág 2 
Primer torneo municipal de squash para clasificar al nacional de Cochabamba
Pág 2 
En duda el desarrollo del certamen de Clubes Campeones Sub-19 de fútbol
Pág 3 
Oruro analiza organizar el tercer nacional de bicicross
Pág 3 
Campeonato de futsal de la Adapo iniciará el sábado 12
Pág 3 
Carlos Franco no va más en San José
Pág 4 
PARA LA LIBERTADORES
El uruguayo De Arrascaeta está cerca de fichar por el Flamengo, según medios
Pág 4 
Sport Boys y Always Ready dan marcha al torneo Apertura
Pág 4 
Walter Nosiglia abandona el Dakar debido al accidente que sufrió su hijo
Pág 4 
COPA ESTADO PLURINACIONAL
Oruro venció en varones y en damas empató frente a Cochabamba
Pág 6 
Para más información adquiera su ejemplar o suscríbase en...lapatriaenlinea.com
Pág 6 
Gallardo dedica premio "Rey de América" al uruguayo Rodrigo Mora
Pág 7 
Tevez dice que Boca Juniors vive un momento delicado tras perder Libertadores
Pág 7 
"El Loco" Abreu quiere darle visibilidad internacional al Río Branco
Pág 7 
México jugará amistoso el 5 de junio en Atlanta, la anterior casa de Martino
Pág 7 
Pilotos bolivianos cumplen jornada discreta en el Rally Dakar
Pág 8 
Al-Attiyah y Quintanilla, líderes tras abandonar Barreda y problemas de Sainz
Pág 8 
Suplemento Deportivo

En duda el desarrollo del certamen de Clubes Campeones Sub-19 de fútbol

10 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El campeonato de Clubes Campeones de fútbol Sub-19 que debe organizar la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), está en duda, lo que pasa es que este certamen debía premiar al campeón con la clasificación a Copa Libertadores Sub-20, sin embargo, dentro el calendario de la Conmebol no está previsto la realización de dicho certamen, es por ese motivo que los clubes participantes no estarían aspirando a ningún premio.

Este campeonato Sub-19 fue postergado desde el mes de diciembre de la gestión pasada, donde se determinó que su realización será desde el 12 de enero en Sucre, sin embargo, los directivos de la FBF mediante un comunicado a las respectivas asociaciones, manifiestan que la realización del torneo nacional se deja en consideración de los clubes participantes, ya que, al no tener ningún premio de clasificación, solamente se estaría jugando por el trofeo de campeón.

De esta manera los clubes deben responder a la brevedad posible su determinación al respecto, ya que el ente federativo del fútbol manifestó que está dispuesto a llevar adelante el certamen como se tenía programado, obviamente en fecha a definir.

De esta manera los clubes deben responder a la brevedad posible su determinación al respecto, ya que el ente federativo del fútbol manifestó que está dispuesto a llevar adelante el certamen como se tenía programado, obviamente en fecha a definir.

Por Oruro, el representante es el plantel de Deportivo Escara, que se consagró campeón del torneo local y realizó un trabajo serio para encarar el campeonato nacional, sin embargo, las postergaciones desanimaron a los directivos y al cuerpo técnico, por tal motivo dejaron de entrenar una vez que conocieron la postergación del certamen la gestión pasada.

Ante esta situación, el delegado del club Escara, Limberg Aráoz, expresó que su intención es no desanimar a los jóvenes deportistas, ya que se tenía mucho entusiasmo por ser parte del nacional y entrenaron con mucha dedicación, es así que por parte del club orureño responderán a la federación que se desarrolle de manera normal el campeonato.

"Ante la consulta de la fede-

ración que nos piden que respondamos si podemos participar o no, donde nos explican que no habrá la Libertadores Sub-20, en ese entendido no se estaría jugando para nada el nacional, pero con la idea de no desalentar a los deportistas nosotros determinamos que sí se juegue de manera normal, entonces mandaremos una nota mediante el presidente de la Asociación de Fútbol Oruro para pedir que se juegue", expresó Aráoz.

Para finalizar explicó que una vez se oficialice el desarrolló o no del campeonato, recién el plan-tel volverá a sus entrenamientos, mientras tanto se estará a la espera de la respuesta de los dirigentes de la federación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: