Miercoles 09 de enero de 2019
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La principal empresa embotelladora de cerveza en Bolivia, presentó el lunes reciente su spot para promocionar el Carnaval en el país, lo que generó diferentes reacciones en las redes sociales, particularmente molestia en Oruro, porque se maneja el nombramiento de "Patrimonio de la Humanidad" a todas las celebraciones del país, aspecto que es mentira.
"Nuestro Carnaval es patrimonio de toda la humanidad, es decir, que le pertenece a todo el mundo", con esta frase comienza la publicidad de la empresa cervecera, como parte de su promoción "Estación Carnaval", dando a entender y acompañado por imágenes de todo el país, que el título pertenece a todas las celebraciones de Bolivia.
El miembro del Consejo Departamental de Cultura de Oruro (CDC-O), Jimmy López, manifestó que estas campañas publicitarias tienen el objetivo de vender el producto, más que orientar sobre la verdadera esencia de las celebraciones, en particular de la de Oruro.
"Observar el tema de la temporada, a nivel de marketing, de ventas, el Carnaval ya se constituye en una zona, una época de venta, dejando de lado la espiritualidad que enmarca el Carnaval, no es una ´estación´ este tiempo para la diversión, para algunos seguro que sí, pero lo que deja de lado, toda la religiosidad de nuestro patrimonio", refirió López.
Fuente: LA PATRIA