Loading...
Invitado


Domingo 06 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Les arruinaron el cumpleaños

06 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos adolescentes de 17 y 16 años fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas, pasando por alto las disposiciones de prohibición establecidas en la Ley 259 de Control al consumo y expendio de alcohol. Por tanto, las autoridades procedieron a su traslado hasta instalaciones policiales, para luego buscar comunicación directa con los padres de familia.

Esta situación llamó la atención la noche del viernes, precisamente cuando los operativos de control institucional enmarcados en el Plan Nacional de Seguridad Tukuy Rikuy (el que lo ve todo), llegaron a inspeccionar centros y locales de expendio de bebidas alcohólicas, además de lenocinios que actualmente funcionan en la ciudad.

En el local "Gallo", ubicado en las calles Brasil y Sucre fueron encontrados ambos menores.

Uno de ellos argumentó que era oriundo de una población rural y que cada año, a principios de enero el llega a la ciudad para encontrarse con sus familiares.

Su primo de 16 años cumpliría años ayer sábado, motivo por el cual habrían salido a "festejar", pero que dicha celebración les duró muy poco.

Su primo de 16 años cumpliría años ayer sábado, motivo por el cual habrían salido a "festejar", pero que dicha celebración les duró muy poco.

"Como Defensoría de la Niñez y Adolescencia hemos procedido a la citación de los dueños de este local como también a los padres, esta acción pone en vulnerabilidad a los menores de edad más aun cuando estos están consumiendo bebidas alcohólicas", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Tatiana Moroco.

Luego de realizar la verificación de lo suscitado ambos adolescentes fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aguardando hasta que los funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) determinen lo que corresponde en base a la ley.

DE VUELTA A CASA

El trabajo del equipo multidisciplinario de esta instancia logró indagar sobre la residencia e identificación de los padres de uno de los infractores, por lo que cerca de la medianoche fueron trasladados hasta la zona de Huajara y ponerlos a buen resguardo bajo la supervisión de un familiar.

Finalmente, las autoridades policiales y municipales recomendaron a los padres de familia priorizar la comunicación directa con los hijos, ya que este sería el principal factor por el que varios menores caen en diferentes problemas que pueden llegar a afectar negativamente en un futuro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: