Loading...
Invitado


Sábado 05 de enero de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TV

Vikingos 5x15 - Análisis del capítulo "Hell" ("Infierno")

05 ene 2019

Fuente: Fuente:(hobbyconsolas.com)

¡CUIDADO, SPOILERS! A partir de este momento encontrarás tanto el resumen como la crítica del episodio 5x15 de Vikings así como el avance del siguiente capítulo. Lee solo si vas al día de las emisiones.

La sinopsis oficial del episodio 5x15 de Vikings, "Hell", nos adelanta que los vikingos se enfrentarán a los sajones en el campo de batalla en lo que resulta una lucha sin precedentes. Por otra parte, el obispo Heahmund se verá preso de su culpa.

En la víspera de la gran batalla, Heahmund se despierta sobresaltado y Ubbe y Torvi hablan de la protección de los dioses. Ella le insta a que lleve no solo la cruz sino también el brazalete a la confrontación. El obispo por su parte, visita a Lagertha para renegar de su amor por ella: le dice que ha tenido una visión terrible del infierno con los condenados al fuego por toda la eternidad consumiéndose ante él y que se le ha aparecido el señor para decirle que si no renegaba de su pecado no podría ver su rostro divino. Lagertha se muestra muy dolida y le espeta que cree que nunca la ha amado y que aunque no sabe que es su alma, siempre ha sido más importante para él que ella.

Ya por la mañana, Ubbe le pide a Alfred que confíe en él y el rey anuncia que Cynerheard no irá junto a él puesto que está acusado de traición. Mientras parten a la batalla, Judith se queda al cargo del preso y le pregunta junto a quién ha conspirado. Ante su negativa a colaborar, opta por torturarlo para sacarle la verdad arrancándole los dientes.

Harald y Ubbe se encuentran y el primero le presenta al hijo de Ragnar a Jar Olavsson y a su esposa Gunnhild. Ubbe les dice que ha sido bautizado y que ahora es cristiano y les propone un acuerdo: que le digan qué peso en oro y en plata es necesario para que abandonen Wessex. Harald le emplaza al día siguiente para decirle la cantidad y al poco, recibe la visita de Magnus, que le dice que combatirá en su bando y que quiere acabar con los cristianos. Sin embargo, pasado el plazo Ubbe no aparece y Harald teme que estén ya posicionados en terreno ventajoso. Mueve a su ejército hasta encontrarse con las tropas sajonas y se da cuenta de que han creado un cortafuegos para rodearlos de llamas y que no puedan batirse en retirada fácilmente. Lanzan las catapultas y comienza una encarnizada lucha.

Accedemos a lo que sucede por medio de retazos de la batalla que nos narra el propio Alfred desde el futuro: vemos caer a Jar Olavsson y a Aethelred salvando in extremis a su hermano. Gunnhild marca el rostro de Björn, pero él la acaba tumbando y haciendo presa y Heahmund es acribillado por flechas y rematado por un vikingo por la espalda. Sus últimas palabras son para Lagertha a la que llama desesperado antes de perecer. Alfred homenajea a Heahmund a quien decide enterrar con su espada, de quien nadie es digno tras su muerte y Lagertha desaparece.

Lo que está por llegar

Atendiendo a la sinopsis oficial del episodio 5x16 de Vikings "The Buddha", Björn alcanza uno de los sueños de su padre Ragnar mientras que Ivar abre la puerta a un nuevo plan en Kattegat mientras se prepara para una divina llegada En Islandia uno de los colonos regresa en estado lamentable mientras que en Wessex Alfred se enfrenta a su mayor desafío hasta la fecha.

Si como anuncia el título, la serie sigue ensanchando sus fronteras y mostrando nuevos credos, podríamos encontrarnos con un nuevo choque cultural que altere el panorama por completo.

Fuente: Fuente:(hobbyconsolas.com)
Para tus amigos: