Loading...
Invitado


Sábado 05 de enero de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Propósitos saludables para el nuevo año

05 ene 2019

Fuente: Fuente: webconsultas.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Comienza un nuevo año y es momento de hacer recuento de todo lo bueno y lo malo que hemos hecho durante 12 meses. Seguramente llegarás a la misma conclusión que nosotros: tener buena salud es lo más importante de todo. Por eso, para modificar todos aquellos hábitos poco recomendables en los que has incurrido este año y para que la salud te acompañe durante todo el 2019, te proponemos una lista de buenos propósitos para el año que comienza.

Hacer más ejercicio: Uno de los pilares de una vida sana y activa es el deporte. Da igual la edad que tengas, los hay para todos los gustos y adaptables a toda condición física. Realiza al menos 30 minutos de ejercicio diario un mínimo de tres días a la semana y notarás sus beneficios no sólo en tu cuerpo, también en tu mente.

A la mejora de tu forma física, el fortalecimiento de tus huesos, el control del sobrepeso o el aumento de la movilidad de tus articulaciones se añadirá una sensación de satisfacción con uno mismo que viene provocada por la liberación de endorfinas que se produce en la práctica deportiva.

Dejar de fumar: El comienzo de un nuevo año es un momento perfecto para plantarse y encontrar la fuerza de voluntad suficiente para abandonar el tabaco. Además, no es solo una cuestión social o estética, piensa que principalmente los motivos para apagar para siempre el cigarrillo son médicos: las posibilidades de padecer cáncer, EPOC o bronquitis entre otras se disparan en los fumadores.

Controla tu estrés: Con la que está cayendo todo el mundo está con los nervios de punta. No dejar que el estrés y la ansiedad nos ganen la partida es vital para llevar una vida plena. Toma los mandos de tu vida y aprende prevenir el estrés con las siguientes técnicas.

Intenta tomarte el trabajo de otra manera y que no sea "la única prioridad de tu vida". ¿Conoces la palabra ´delegar´? Recurre a ella siempre que sea posible. Organiza mejor tú tiempo, de esa manera tu estrés se reducirá y te quedará espacio para disfrutar con cosas que tenías olvidadas. Y no olvides tomarte unas merecidas vacaciones. Pero por supuesto, no hagas que éstas sean otra fuente de estrés.

Come mejor: La obesidad y el sobrepeso son una de las grandes epidemias de este siglo. En tus manos está el hacerle frente. Seguir una dieta sana, equilibrada; no es sinónimo de comer verde o insípido. Ya sean platos de cuchara, dulces o incluso bebidas siempre existen alternativas saludables para darle sabor a tu vida. Tengas los años que tengas es importante que sigas una alimentación adecuada a tu edad y necesidades nutricionales, especialmente si sufres alguna enfermedad que te haga tener un cuidado especial.

Acudir a revisiones médicas: La salud es lo primero, pero los problemas no siempre dan la cara con síntomas claros. O si lo hacen, muchas veces pasamos de ir al médico por pereza o por no darle importancia. Craso error. No estamos diciendo que vayas a Urgencias a la primera, pero conviene que acudas al médico cuando tu sentido común así te lo indique. Al menos una vez al año no está de más hacerse una revisión médica general (ya sea en el trabajo o por tu cuenta), pasarse por el óptico-optometrista o comprobar el estado de tus dientes.

Cuida del medio ambiente: Tan importante como cuidar de uno mismo es cuidar de lo que te rodea. Algo que repercutirá directamente en tu bienestar y en el de los tuyos. El calentamiento global no es un invento ni ha surgido de la nada, y conlleva serios problemas de salud para la humanidad. En nuestras manos está evitarlo.

Fuente: Fuente: webconsultas.com
Para tus amigos: