Loading...
Invitado


Sábado 05 de enero de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

Tendencias en tratamientos de medicina estética para el 2019

05 ene 2019

Por: Dra. Allison Páez Troche de Arandia

Los médicos encargados del área de la medicina estética te informan acerca de las nuevas tendencias en tratamientos que ellos realizan para mejorar tu aspecto y salud el 2019.

Lo primero es que el médico cuente con tratamientos elaborados para cada paciente, a su medida. Por ejemplo: "Estamos viendo muchos más láseres y tratamientos que se usan juntos para lograr un resultado único y característico "Ya no se trata de vender una marca para médicos, sino de cómo el médico utiliza y combina las diferentes modalidades para ofrecer sus mejores tratamientos.

Tratar las líneas de expresión antes de que sean notorias: El Botox y otras neurotoxinas se están volviendo mucho más populares entre los pacientes más jóvenes. "La gente ya no espera a que se le vean nítidamente las arrugas, antes de solicitar un tratamiento para difuminar las arrugas de expresión con neurotoxinas". "La prevención es clave, y los pacientes entre 20 y 30 años son tratados antes de que las líneas de expresión aparezcan". Las microinfiltraciones con toxina botulínica o Botox no paran de aumentar: El micro-Botox está destinado a ser una tendencia en los consultorios médico estéticos, se inyecta más superficialmente, en la capa dérmica de la piel, y en cantidades más pequeñas que un tratamiento normal de Botox, y trabaja para disminuir el tamaño de los poros, suavizar la piel y disminuir la producción de grasa.

Las inyecciones de micro relleno en áreas donde se ha demostrado que las arrugas de la piel estimulan la producción de colágeno en el cuerpo, logran un efecto más duradero.

No quirúrgico o sin cirugía es la nueva moda: La tendencia en tratamientos no quirúrgicos continuará creciendo a medida que se desarrollen tecnologías nuevas y mejoradas para moldear, tensar, levantar, borrar y, en general, rejuvenecer la piel.

"Desde la escultura corporal hasta la eliminación de la grasa, las innovaciones en los procedimientos no invasivos continuarán ofreciendo a los pacientes, una multitud de opciones para satisfacer su deseo de superación personal. No obstante, la cirugía plástica, especialmente los procedimientos de contorno de senos y cuerpo, seguirán siendo un pilar fundamental para la obtención de cambios con resultados más visibles ".

Cuidado de la piel con probióticos: Aunque es un campo que todavía necesita más investigación, pero algunos pacientes están viendo una gran mejoría con los productos probióticos para la piel. Estos productos promueven el crecimiento de bacterias sanas en la piel y ayudan a mantener la flora natural de la piel. Dejar el uso sistémico de antibióticos en casos como el acné, hacen que la flora microbiana normal defienda tu organismo de otros patógenos.

Confiar en nuestro propio cuerpo para obtener mejores resultados: Otra tendencia en constante aumento en el uso de factores de crecimiento, nanofat o PRP para rejuvenecer la piel y mejorar el crecimiento del cabello en 2018. En 2019 se tratará de estimular nuestras propias células para revertir naturalmente algunos de los signos del envejecimiento.

Esto se puede hacer con inyecciones de microrrelleno (se inyectan pequeñas cantidades de rellenos en y debajo de la piel), transferencia de grasa autóloga en estiramiento facial (esto mejora el aspecto de estos procedimientos al restaurar el volumen perdido) o con plasma rico en plaquetas (PRP) para un aumento en la formación de colágeno, el crecimiento celular y una mejor salud del cabello cuando se inyecta en el cuero cabelludo".

Las rinomodelaciones sin cirugía: Aunque ya tuvieron su apogeo, las cirugías de nariz no quirúrgicas han vuelto de nuevo, dispuestas a reclamar su cuota de mercado." Los rellenos pueden ser usados para mejorar sutilmente la forma de la nariz, y aunque no es permanente, es una opción menos costosa que una rinoplastia tradicional.

En comparación con la rinoplastia, las cirugías de nariz no quirúrgicas no pueden hacer que la nariz sea más pequeña, pero pueden ayudar a corregir imperfecciones y camuflar áreas que preocupan a los pacientes.

Todo sobre los hilos: La práctica de levantar la cara y el cuerpo con hilos tensores o rusos, mágicos o hilos pdo no cesa de mejorar y está aquí para quedarse. Los hilos tensores, funcionan bien porque estimulan el colágeno.

El material del hilo en sí puede estar hecho de un material que actúa como una sustancia extraña al cuerpo para estimular el crecimiento de colágeno, o el hilo puede tener algo en su superficie (conos de púas o nudos) que se engancharán en la piel. Cuando el médico coloca el hilo y coloca la piel sobre él, se ve muy bien de inmediato y con el tiempo (hay un efecto lifting que sigue mejorando)".

Para tus amigos: