Loading...
Invitado


Sábado 05 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Tránsito pidió asumir mayor precaución

Las lluvias y su incidencia en accidentes de tránsito

05 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

La intensidad de las lluvias en la región puede llegar a ser causante directa e indirecta para derivar en accidentes, más aún en tránsito por la carretera, en ese sentido la Dirección Departamental de Tránsito exhortó a los conductores asumir mayor responsabilidad y conciencia al momento de emprender viaje de un departamento a otro.

Las fiestas de fin de año dejaron como resultado dos accidentes de gravedad que cobraron la vida de dos personas, los reportes investigativos establecieron de manera inicial que las variaciones por el comportamiento climático y la intensidad de las lluvias influyeron para que los conductores perdieran el control de los vehículos que brindaban servicio público.

"En el caso del vuelco de los buses ha tenido mucho que ver el aspecto climatológico, ya que esos días ha habido intensas lluvias y sumado a ello la falta de precaución de los conductores habrían sido las causas para que se susciten estos hechos", afirmó el director departamental de Tránsito, coronel Jesús Lazzo.

OPERATIVOS

No obstante, el trabajo operativo de control aún es realizado de manera permanente tanto en la ciudad como en las carreteras, primero concienciando a la población sobre la importancia de la seguridad para no lamentar accidentes en los que se registren daños irreparables.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) la temporada húmeda tendrá presencia en la región hasta el primer trimestre de la siguiente gestión, siendo más crítica durante febrero por la intensidad de las lluvias.

"Los conductores deben asumir mayor consciencia y en ello también deben tomar muy en cuanta la velocidad, la velocidad es muy importante porque nosotros estamos subestimando y es a consecuencia de esto por no conducir tal como lo establece el Código de Tránsito se están ocasionando estos accidentes", finalizó el coronel Lazzo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: