Loading...
Invitado


Sábado 05 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras audiencia cautelar

Enviados a la cárcel militares que favorecieron a contrabandistas

05 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los militares, suboficial 2do. Ever L.Q., el dragoneante Dylan G.T., y los soldados Pedro A.C., Jorge C.S. y Juan M.Q., fueron enviados ayer por la tarde al penal de San Pedro con detención preventiva, luego que un juez determinó su situación procesal, al evaluar la imputación realizada por el Ministerio Público, tras ser investigados por favorecer a contrabandistas, mientras cumplían su labor de lucha contra este flagelo.

Tal como estaba previsto, se realizó la audiencia cautelar en el Tribunal Departamental de Justicia. Los imputados estaban denunciados por los delitos de cohecho pasivo aduanero, favorecimiento y facilitación del contrabando.

El fiscal departamental, Orlando Zapata, oficializó al finalizar la tarde de ayer, la detención preventiva de los cincos efectivos militares.

El jueves por la tarde, los cinco uniformados fueron aprehendidos por el Ministerio Público a consecuencia de una denuncia realizada el 26 de noviembre por la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) regional Oruro.

ANTECEDENTES

El 23 de octubre en el puesto de control que se encuentra en La Joya, facilitaron el ingreso de 18 camiones con mercadería de contrabando. Los cinco militares estuvieron involucrados en esa irregularidad, además de dos funcionarios aduaneros.

"Hicimos las investigaciones pertinentes, se han visto algunas imágenes donde se permitió identificar a los involucrados de este acto ilegal", manifestó.

Se desconoce qué tipo de mercadería fue de la que permitieron ilegalmente su ingreso a la ciudad de Oruro, el caso aún está en investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: