Loading...
Invitado


Sábado 05 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Se "enamoró" de su padre y ahora está embarazada

05 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un posible caso de incesto es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), toda vez que una madre de familia denunció que su hija de 18 años habría sostenido relaciones sexuales con su padre biológico, y que en la actualidad la joven se encuentra en etapa de gestación.

Esta historia hace referencia a un entorno familiar en la que el padre no conoció a su hija, hoy mayor de edad y que actualmente atraviesa problemas de alcoholismo y drogadicción.

Así también fue evidente la ausencia de una figura materna, por lo que el mayor tiempo de convivencia de todos estos años, la llevó bajo la tutela de los abuelos.

Los problemas sociales que atraviesa la joven llegaron a un punto donde fue considerado intolerable por los abuelos y la madre, es así que se abre una ventana para que la figura paterna ingrese en este escenario.

"La madre va en busca del padre y le hace conocer a la hija, es ahí donde dice que desde la fecha 1 de noviembre, la menor era abusada sexualmente por su progenitor, ahora presenta una valoración médica donde dice que la joven estaría embarazada del padre alrededor de unas diez semanas", informó la directora (a.i.) de la Felcv, teniente Fabiana Mercado.

INVESTIGACIÃ?N

Ante este panorama la denuncia fue presentada en horas de la noche del jueves reciente, para que sean las autoridades judiciales, quienes obren de acuerdo a lo que establece la ley, primero realizando una evaluación psicológica de la menor y segundo para dar con el paradero del progenitor.

No obstante, se presentó un inconveniente por la actitud de la adolescente; pues ella se niega a denunciar a su padre al considerar que existiría un nexo o relación entre ambos.

Es por tal razón que en la actualidad se desconoce el paradero del supuesto agresor, tanto en su residencia en la ciudad de La Paz como en la capital orureña.

En las próximas horas se espera conocer una determinación de las autoridades luego de analizar diferentes extremos, por ejemplo, en la probabilidad de afirmar o descartar el delito de violación, tomando en cuenta que la víctima en este caso es mayor de edad, sin embargo, tampoco se descarta otra posible hipótesis, ya que al afrontar problemas de drogas y alcoholismo esta situación haya sido aprovechada por el progenitor para sostener relaciones sexuales sin el consentimiento de su hija.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: