Loading...
Invitado


Sábado 05 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

El agresor resultó agredido

05 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una persona de la tercera edad fue acusada de agresión sexual contra una adolescente de 15 años. Luego que uno de los familiares de la víctima tomara conocimiento de lo suscitado, procedió a agredir físicamente al acusado por lo que ambos fueron derivados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Este caso fue atendido la noche del jueves por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), logrando trasladar a todos los involucrados en este caso, hasta dependencias policiales para conocer a detalle lo que habría sucedido.

"La víctima manifiesta haber sido abusada sexualmente por el dueño de su casa, cuando ella se encontraba en el patio y le hubiera propuesto tener relaciones sexuales, además le hubiera ofrecido montos de dinero. La víctima no habría aceptado y es entonces que (el agresor) la habría tocado impúdicamente sin su consentimiento, logrando cometer el presunto delito de abuso sexual", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio, Tatiana Moroco.

Inmediatamente, la menor recurrió a un familiar que se encontraba en una de las habitaciones, pero que el mismo no brindó mayor importancia a lo que había referido la adolescente con respecto a la actitud del dueño del inmueble, que es una persona de 85 años aproximadamente.

Más tarde, el presunto agresor habría procedido a intimidar nuevamente a la adolescente, situación que fue percatada por el familiar derivando en una agresión directa en contra de la persona de la tercera edad.

"El tío que es el familiar que estaba en la casa procede a golpear al agresor en defensa de su sobrina y es cuando llaman a la Policía donde ambos fueron remitidos", agregó Moroco.

FELCV

Ya en dependencias de la Felcv, el informe forense estableció que no hubo violación en contra de la menor, pero que tampoco se estableció si efectivamente se consumó el delito de abuso sexual.

Al existir una demanda contra el propietario del bien inmueble, y este a su vez presentara una contradenuncia por agresiones físicas, ambos fueron derivados a instancias de la Felcc, para que sea esta instancia la que continúe con las investigaciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: