Farmacorp, única empresa boliviana con más enfoque en el cliente sudamericano
05 ene 2019
Fuente: LA PATRIA
La prestigiosa revista internacional especializada en el mundo de los negocios, Forbes, reconoció a Farmacorp como una de las diez empresas con mayor enfoque en el cliente de Sudamérica, lo que avala y consolida su liderazgo en Bolivia obteniendo reconocimiento.
Los clientes deben ser el centro de atención y la razón de existir de toda compañía y Farmacorp lo entiende así y por ello destina sus esfuerzos para escuchar, entender y atender las necesidades de sus clientes, siendo este uno de los pilares del éxito que sostiene a la cadena de farmacias boliviana.
"Estamos muy agradecidos con nuestros clientes por la confianza. Este reconocimiento nos da la pauta de que vamos por buen camino y que nuestros clientes están disfrutando y sintiendo los beneficios que tenemos para ellos, y sobre todo reafirma nuestro propósito de trabajar día a día para seguir mejorando el servicio que brindamos y nuestro compromiso con las familias bolivianas. Sin duda, este es el resultado del esfuerzo, dedicación y amor que toda la familia Farmacorp pone en lo que hace", afirmó la Presidente Ejecutiva, María del Rosario Paz
Forbes resaltó entre los principales atributos de Farmacorp, la manera de relacionarse con sus clientes, a quienes hace un seguimiento en cuanto a sus hábitos de consumo ofreciéndoles variedad de productos al mejor precio y un programa de fidelización muy atractivo y conveniente para ellos. Otro factor es la lealtad de sus colaboradores, quiénes están comprometidos con la cultura de poner al cliente como lo más importante para la empresa.
"Farmacorp utiliza programas de precios y lealtad para sorprender a los clientes. La cadena farmacéutica más grande de Bolivia se conecta con los clientes en cada paso de su viaje. La compañía utiliza los datos de todas sus transacciones para rastrear las tendencias de los clientes y proporcionar los mejores productos y precios. Farmacorp gana a los clientes con sus precios competitivos, pero los mantiene con un servicio personalizado y programas de lealtad para que los clientes sepan que están valorados. Todos los empleados de Farmacorp están comprometidos con la cultura del cliente y saben la importancia del papel que desempeñan", señala el estudio de la revista Forbes.
Farmacorp es una organización con la misión de contribuir a la salud y bienestar de la familia boliviana. Con más de 80 años de servicio, está presente en los nueve departamentos de Bolivia. La firma provee más de 1.600 empleos directos y es centro de formación para cerca de 500 profesionales de Bioquímica y Farmacia. Al ser la cadena de farmacias más grande de Bolivia, cuenta con 103 sucursales a nivel nacional y se encuentra entre las 100 empresas que más aportan al país.
REVISTA FORBES
Forbes es una revista especializada en los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos. Fundada en 1917 por B. C. Forbes, cada año publica listas que despiertan gran interés en el ámbito de los negocios como Forbes 500. Su sede central se encuentra en la Quinta Avenida de Nueva York.
Las 10 empresas más enfocadas en el cliente que aparecen en el ranking de Forbes son: Arcos Dorados, entidad brasilera que es franquicia de McDonald´s independiente más grande del mundo; Santander, uno de los bancos financieros más grandes de Sudamérica; Farmacorp, cadena boliviana de farmacias que ofrece precios convenientes y programas de lealtad para sus clientes.
Asimismo, Concentrix, de servicio empresariales y una de las más grandes de Brasil; Magazine Luiza, revista brasileña de muebles para el hogar; AIRA, entidad con base en Chile que usa la tecnología para crear soluciones a partir del reclutamiento de personal; Avianca, empresa aérea colombiana que usa data y pone a sus clientes en el centro de todo lo que hace, a través de experiencias personalizadas; Contaazul, institución brasileña que se adapta a las necesidades de sus clientes mediante sistemas y programas de contabilidad online; Samba Tech, plataforma de video online más grande de América Latina que desarrolla el contenido para grandes marcas internacionales; y Produbanco, banco ecuatoriano que ha llevado la transformación digital muy lejos para automatizar los servicios preferidos de sus clientes.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.