Loading...
Invitado


Sábado 05 de enero de 2019

Portada Principal
Mundo - Internacional

Nicaragua afirma que prestó 27,8 millones de dólares a pequeños empresarios

05 ene 2019

Fuente: Managua, 4 (EFE)

El Gobierno de Nicaragua informó ayer que en 2018 prestó el equivalente a 27,8 millones de dólares a pequeños empresarios, con una "altísima recuperación", a pesar de la crisis sociopolítica local.

"A pesar de los 3 meses que estuvimos secuestrados, casi 900 millones de córdobas (27,8 millones de dólares) fueron distribuidos entre protagonistas (beneficiarios) que tienen negocios pequeños y medianos", dijo la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Los préstamos fueron otorgados a través del programa gubernamental Usura Cero, que otorga créditos pequeños con mínimas tasas, a emprendedores.

La también primera dama afirmó que en 2018 Usura Cero fue dirigida principalmente a empresas de turismo y artesanos, dos de los sectores más afectados por la crisis que vive Nicaragua.

La crisis no solamente ha dejado cientos de muertos en protestas contra el presidente Daniel Ortega, sino una economía en problemas.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía nicaragüense arrojará una contracción de cuatro puntos porcentuales una vez se calculen los números de 2018.

Antes del estallido social de abril pasado, que ha dejado cientos de muertos, el Banco Central de Nicaragua (BCN) proyectaba un crecimiento de entre el 4,5 y el 5 % para el país centroamericano.

El FMI ha advertido que Nicaragua debe arreglar el asunto político, como principal condición para superar la crisis económica.

Fuente: Managua, 4 (EFE)
Para tus amigos: