Loading...
Invitado


Sábado 05 de enero de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EL ARTISTA DE LA SEMANA - JUAN CARLOS SÁNCHEZ MARTÍNEZ

"Mi existencia emocional gira en torno a la música"

05 ene 2019

Por: Lic. Vannia Isabel Miranda Pinaya - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Solo el artista comprende el vínculo que existe entre el sujeto y la herramienta que utiliza para crear. Ya sean sus pinturas, su cámara fotográfica, o en el caso que ahora nos ocupa, su instrumento musical.

Una relación de confidencia, íntima e inexplicable, generada a partir de momentos de creación, de ensayo, de viajes, de conciertos. Compartidos con alegría, frustración o soledad. Llamarle por su nombre, sentir que son una extensión de su cuerpo, e incluso aparecer de manera recurrente en sus sueños. El instrumento musical deja de ser herramienta para convertirse en compañero de trabajo, en un miembro más del grupo.

Juan Carlos Sánchez Martínez tiene a su eterno compañero, su charango. Director y fundador del grupo URU, 25 años de labor artística reconocido por una resolución Camaral del Senado del Estado Plurinacional, profesor de música en la U.E. Ferroviaria, nos presenta hoy el cd "Versátil" es el cuarto disco como solista. Integró los grupos Sexteto Viento, Raymi Bolivia, Inti Marka, Aquí Bolivia y Bonanza.

La música tiene estructura y reglas a seguir que hacen de una canción, un sonido agradable al oído. El charango es un instrumento más que debe de trabajarse. El instrumentista debe también ser versátil y poder interpretar varios géneros musicales,

¿Elige el músico su instrumento o el instrumento al músico?

Una pregunta sin respuesta, y más si tenemos en cuenta que esta relación comienza en la mayoría de los casos durante la infancia. ?sta y otras decisiones, marcaron la carrera del Juan Carlos. Algunas serán aciertos, otras errores, y poco a poco forjando su propio estilo.

"Mi lugar en la música está ahora en la labor de docente transmitiendo los conocimientos adquiridos en la vida, el principal lugar, pero está siempre en los escenarios, mi visión es seguir creando música tengo ya varias composiciones, y quiero hacer un disco con todas esas canciones.. El transmitir los conocimientos es una parte muy importante de vida y el principal legado es mi hijo Álvaro a quien transmito mis experiencias", nos dice Juan Carlos.

Juan Carlos es el artista quien por medio del ejercicio de su profesión transmite desde un espejo personal y único su modo de ver y sentir el mundo a su público. Así se expresa, traspasando su propia piel, como vocero de la sociedad, siendo referente de su época y manifestando por medio de una estética a su propio tiempo. Se encarna en su charango para hablarles de su historia, contexto y realidad, Para ello aborda formas conocidas e inusuales, nuevas y consagradas.

Cuando se quiere ser bueno hay que hacer un sacrificio, la disciplina es importante, que es lo que hacen muchos, amor y pasión porque la música es para aprender a educarse. Es así que Juan Carlos nos dice: "El charango es un instrumento muy completo donde se puede interpretar cualquier género musical. El charango es mi alma porque con el puedo transmitir todas mis emociones, mi existencia emocional gira en torno a la música y mi mejor estrategia es siempre componer canciones que tengan contenido en base al amor".

Este 2019 deseamos transmitir, Felicidades a todos y cada uno de los artistas, famosos y anónimos, que cada día dedican su tiempo, esfuerzo y esperanza, a completar nuestras vidas a través de su arte. El cd Versátil viene a completar un futuro de consagración para Juan Carlos Sánchez Martínez EL ARTISTA DE LA SEMANA.

Contacta a Vannia Miranda

Cel. 72479819

vannibel1980@gmail.com

demitierraoficial@gmail.com

Para tus amigos: