Viernes 04 de enero de 2019

ver hoy











































Bolivia - Nacional
El paro de 48 horas sigue "activado
Médicos aceptan dialogar con el Gobierno en medio de amenazas
04 ene 2019
Fuente: LA PATRIA/Agencias
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Santa Cruz será hoy la sede para que médicos y Gobierno se reúnan para abordar la implementación del Sistema �nico de Salud (SUS), medida que es objetada por los galenos. Pese a que se producirá el encuentro, el paro de 48 horas que concluye este viernes permanece activado.
El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que esta medida fue determinada en una asamblea de emergencia, celebrada esta jornada en la sede de Gobierno y será acatará en caso de que el Gobierno no designe el 10 % del Presupuesto General del Estado (PGE) para la salud.
"En asamblea se ha evaluado un paro de 72 horas con todas sus caracterÃsticas (Â?), está claro que a este Gobierno no le interesa la salud, le da más presupuesto al Ministerio de Comunicación que a la Salud, esta propuesta (del SUS) es electoral, demagogia, por tanto no lo podemos seguir soportando, se hace la burla de la población", manifestó Larrea.
Actualmente se destina el 6,5 % del PGE a la salud, cifra que según los profesionales médicos es insuficiente para atender los problemas que existen en los hospitales y centros de salud.
"Por eso, en la asamblea todos han apoyado la medida (de presión de 72 horas), pero mañana (viernes) vamos a poner en conocimiento del consejo consultivo en Santa Cruz para que se defina la fecha", agregó.
La información fue confirmada por el dirigente del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, quien además ratificó que mañana los médicos nuevamente saldrán a marchar por las principales calles de La Paz, mientras que en Santa Cruz se terminará por definir el paro de 72 horas.
Fuente: LA PATRIA/Agencias