Viernes 04 de enero de 2019

ver hoy











































El presidente de la Cámara de Comercio de Oruro, Fernando Dehne pidió protección de las industrias establecidas en el departamento y las condiciones para su funcionamiento.
El representante además denunció avasallamientos en Huajara, sector donde se encuentran algunas de las industrias.
"No hay polÃticas para fomentar su funcionamiento, por ejemplo en Huajara, hay pocas y aun asà se está buscando su cierre, constantemente son atacados por avasalladores y las autoridades que deberÃan hacer polÃticas, no las hacen. TodavÃa necesitamos un parque industrial", manifestó Dehne.
Según Dehne, en el departamento hay entre 30 a 40 industrias que podrÃan cerrar sus puertas si no se dan las condiciones adecuadas.
"Hemos peleado con la Federación de Empresarios Privados para que algunas industrias vengan a invertir en Oruro, pero no hemos tenido apoyo de las autoridades, el resultado es esa falta de inyección económica, cuando se deberÃan hacer polÃticas para fomentar su funcionamiento", agregó.
DATOS ALARMANTES
Los datos de la Cámara Nacional de Industrias, dan indicios de una desaceleración económica en el Producto Interno Bruto (PIB) del 3 al 3,5 por ciento antes de concluir el 2018.
Fuente: LA PATRIA