Viernes 04 de enero de 2019

ver hoy











































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Seis trabajadores de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) R.L. ayer por la mañana decidieron ingresar en huelga de hambre en rechazo a las acciones tomadas por el expresidente del Concejo de Administración Hjalmar Portillo, pues según los funcionarios se tuvo irregularidades en la contratación de nuevo personal, no se respeta la estabilidad laboral y existen observaciones en la reestructuración planteada por la exautoridad.
"Esta ha sido una reestructuración funcional salarial que se ha dado a fines del año 2018; si bien fue trabajada durante dos años esta reestructuración, sólo los allegados al señor Portillo son beneficiados, a los otros nos ha perjudicado; este procedimiento no ha sido transparente, pero este es solo un punto también estamos en protesta por el ingreso del nuevo personal", indicó, el primer trabajador de Coteor que asumió la huelga de hambre, Ramiro Alarcón.
Asimismo, señaló que los trabajadores se sienten perjudicados en sus aspiraciones dentro de la cooperativa, respeto a su antigüedad y en sus ingresos económicos.
Alarcón también mencionó que para tener una cooperativa con profesionales idóneos, se debÃa haberse hecho convocatorias de exámenes de competencia para que un trabajador asuma cargos superiores, aspecto que no fue cumplido y el personal fue delegado según criterios personales.
Fuente: LA PATRIA