Loading...
Invitado


Viernes 04 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Entre riñas y peleas, los hijos al medio

04 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro procedió al rescate de dos niños por encontrarse en una situación de irresponsabilidad materna y paterna. Los mismos se encuentran bajo la tutela de familiares de menor grado, aguardando por la determinación de las autoridades quienes evaluarán las condiciones y garantías al interior del seno familiar.

Esta situación hace referencia a dos casos atendidos el miércoles, el primero alrededor de las 19:30 horas, donde el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) reportó de una situación de riñas y peleas dejando en vulnerabilidad a un menor de edad.

"El motivo de las peleas de los papás sería justamente el tema de la fiesta de la localidad de Poopó, sin embargo, no se daban cuenta que los papás le estaban haciendo un daño psicológico a su hijo de dos años porque prácticamente él no podía calmarse, estaba muy triste", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Tatiana Moroco.

Luego de haber procedido a su rescate las autoridades buscaron comunicación con familiares más cercanos, para que el niño sea entregado a los mismos y no así derivado a un albergue transitorio.

El segundo caso responde a circunstancias similares, toda vez que a las 03:30 horas de ayer nuevamente el personal de la Felcv solicitó la presencia de la DNA, para autorizar el rescate de un niño cuyos padres se encontraban en estado de ebriedad.

"Esto fue en un domicilio particular por la urbanización Santa Rosa, ahí (los papás) estuvieran procediendo a riñas y peleas delante de sus hijos del cual uno de ellos también sería de dos años. Según manifestaron algunos testigos del lugar el padre estaría a punto de agredir a la mamá", agregó Moroco.

En ambos casos la DNA inició los procesos legales pertinentes tomando en cuenta que la irresponsabilidad materna y paterna está contemplada dentro de la Ley 548, Código Niño, Niña y Adolescente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: