Loading...
Invitado


Viernes 04 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Fue rescatada por la DIO y la Felcv

Segunda anciana extraviada en menos de una semana

04 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

Una persona de la tercera edad que llegó de la localidad de Challapata fue rescatada por efectivos policiales y funcionarios de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, ya que la misma se encontraba sola vagando por las calles de la zona Este de la ciudad, sin que pueda brindar referencia de algún familiar cercano.

Eran aproximadamente las 19:30 horas del miércoles reciente donde fueron efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) quienes alertaron a las autoridades del municipio para que se pueda realizar su rescate de forma inmediata.

Este caso es el segundo registrado desde el uno de enero, aspecto que llamó la atención por el descuido en el que incurren los familiares de las personas de la tercera edad.

"Se trata de una persona de sexo femenino de nombre Pastora Chungara de 68 años de edad, según lo que manifiesta, es que ella al llegar de Challapata se hubiera desorientado al bajar del bus y realmente estaba sin rumbo, por eso hemos iniciado el trabajo de búsqueda de su familia", informó la responsable de la DIO, Tatiana Moroco.

En un trabajo coordinado con la Policía se intentó dar con la ubicación de las calles y el domicilio particular de los familiares sin resultados positivos en un inicio, ya que la anciana solamente se comunicaba por medio de un idioma originario.

FAMILIARES

Horas más tarde la búsqueda dio sus resultados al lograr comunicación con la familia, que inmediatamente acudió al reencuentro además de brindar mayor información a los funcionarios de la DIO.

"Ahora la adulta mayor ya se encuentra bajo el cobijo de la familia, sin embargo, ya se ha hecho la indagación como defensoría del adulto mayor en el entendido de que no es posible que los familiares, teniendo un adulto mayor en la familia la estén enviando sola", refirió Moroco.

Asimismo, se instruyó realizar un seguimiento permanente al presente caso, toda vez de constatar que no exista vulneración a sus derechos al interior de la familia.

El 1 de enero una anciana también fue encontrada sin rumbo en la Estación de Buses Oruro, se vino de Cochabamba con rumbo a Huanuni para buscar a algún familiar, porque supuestamente la botaron de su casa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: