Loading...
Invitado


Viernes 04 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En Machacamarca

Niño muere ahogado en la fosa de unos patos

04 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un pequeño de un año y seis meses murió al caer la tarde del miércoles 2 de enero. Se entró a una fosa de patos donde se ahogó. El siniestro ocurrió en el municipio de Machacamarca distante a 33 kilómetros al sur de la ciudad de Oruro.

De acuerdo a la versión brindada por la madre de familia, de 22 años, a la Policía, aproximadamente a las 18:00 horas, el niño salió de uno de los cuartos de su casa, sin embargo, pasaban los minutos y el infante no retornaba junto a su progenitora.

Afligida por esa situación, ella salió a buscarlo al patio, cuando grande fue su sorpresa al encontrarlo sin signos vitales en medio de la fosa de los patos, que tiene un área de un metro por dos, con una profundidad de 50 centímetros. Dicho espacio se llenó con el agua de lluvia que cayó en días precedentes.

Con la desesperación que le invadió el cuerpo, lo sacó raudamente para llevarlo hasta el centro de salud de Machacamarca "Hermanas Mónica". Fue tarde esa reacción porque a la pequeña víctima ya no se lo pudo reanimar con el objetivo de recuperar sus signos vitales.

Una doctora de turno del centro de salud, determinó la causa de la muerte como asfixia por sumersión, ahogamiento.

POLICÍA

Posteriormente, del caso se hizo cargo el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Policía Provincial de Huanuni, que verificó la muerte del pequeño en el mencionado centro de salud. Asimismo, se constituyó el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Machacamarca y pasó a conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación.

NI?OS

En lo que va del año, dos niños perdieron la vida, uno que falleció por broncoaspiración la noche del 1 de enero en la ciudad de Oruro, y la tarde del 2 de enero el infante del presente caso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: