Loading...
Invitado


Viernes 04 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Era clandestino

Clausuran "El Paraíso"

04 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Autoridades del municipio orureño procedieron a la clausura de un lenocinio clandestino que funcionaba en la zona Noreste de la ciudad de Oruro, en cuyo interior se verificó que el mismo albergaba a jóvenes en condiciones deplorables. Aún se desconoce la identidad de los propietarios de este lugar, toda vez que los mismos no se encontrarían en la ciudad.

Fueron los vecinos con residencia en la avenida Héroes del Chaco, por inmediaciones de la Unidad Educativa "Rosa Quintela", quienes alertaron a las autoridades del funcionamiento ilegal de este local y que el mismo se convertiría en un riesgo por la inseguridad que genera en toda la zona.

Otra información revelaba la existencia de menores de edad, motivo por el cual la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) también fue parte de la intervención realizada la tarde de ayer.

"Es una casa de citas que hemos intervenido, cuando ingresamos hemos podido a encontrar a dos mujeres que estaban consumiendo bebidas alcohólicas y un joven. Estas casas clandestinas generan mucha inseguridad en las juntas vecinales, por eso es que estamos procediendo a su clausura", informó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor del municipio, teniente Wilder Alcalá.

Durante la verificación del bien inmueble efectivamente se constató el tipo de actividad que se desarrollaba fuera del marco de la ley, por lo que dentro del proceso de clausura se procedió al decomiso de todo lo encontrado en su interior.

DEFENSORÍA

Por otra parte, la DNA solicitó a las jóvenes que puedan presentar sus documentos de identidad entre otros, puesto de presumir que se tratarían de menores de edad, sin embargo, esta hipótesis fue descartada.

"Las jóvenes han indicado que estaban prestando los servicios de damas de compañía desde hace diferente tiempo, inclusive nos dijeron que tendrían las llaves de este domicilio para cualquier rato ingresar y prestar este servicio. Hemos constatado su edad y todas eran mayores de 18 años, en consecuencia, se ha procedido a su traslado a la Estación Policial de la zona Norte a instrucción del jefe de Defensa al Consumidor", sostuvo la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Tatiana Moroco.

Al encontrarse múltiples juguetes en una de las habitaciones se supuso que de la misma manera existían menores de edad, pero concluida una inspección general también se llegó a descartar esta posibilidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: