Jueves 03 de enero de 2019

ver hoy










































Editorial y opiniones
ECONOMÍA DE PALABRAS
El PCC derrota a Bolivia
03 ene 2019
Humberto Vacaflor Ganam
Hay una saga de la que pocos se quieren ocupar, a pesar de ser apasionante. Es la historia del robo que sufrió la casa de la familia de Denver Pedraza en Santa Cruz por parte de dos presuntos policías, que se llevaron dos millones de dólares.
La historia se complica por un detalle único: el dinero pertenece al Primer Comando da Capital (PCC), la organización narcotraficante más poderosa de Brasil que ahora, según dice Pedraza, está amenazando con matar a toda su familia, si no recupera el dinero.
El señor Pedraza, que trabajó para el gobierno del MAS como encargado de los bienes incautados al narcotráfico en Santa Cruz y luego pasó a desempeñarse como agente del PCC, dice que él debía entregar a la organización un total de ocho millones de dólares pero que no puede completar el monto debido al robo que sufrió.
Ha pedido apoyo a la Policía, pero no ha logrado mucho, pues los agentes que llegaron a su casa, según lo dijo a Unitel, en lugar de hacer un trabajo profesional se ocuparon de borrar las huellas que pudieran haber dejado los asaltantes, unos asaltantes que también vestían uniforme de la Policía.