Loading...
Invitado


Jueves 03 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Autoridades piden destitución para profesor "abusador"

03 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las autoridades de la Dirección Departamental de Educación solicitaron la destitución definitiva del profesor de una unidad educativa del centro de la ciudad de Oruro que fue acusado por agresión y acoso sexual en contra de sus alumnas. En la actualidad, el mismo fue beneficiado con medidas sustitutivas a la detención preventiva, aspecto que provocó la molestia de los padres de las víctimas.

Es importante recordar que el próximo 8 de enero se desarrollará una audiencia en la que la defensa de las víctimas, autoridades educativas y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) pedirán la revocatoria de las medidas sustitutivas para que el acusado pueda ser trasladado al penal de San Pedro por la gravedad de los delitos por que se lo acusa.

"La Dirección Departamental de Educación ha apelado la determinación de la juez, vamos a ir a la audiencia y vamos a fundamentar a efectos que las medidas sustitutivas se revoquen y el profesor deba estar donde corresponde, detenido preventivamente en la cárcel pública de San Pedro", afirmó el jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Dirección Departamental de Educación de Oruro, Adolfo Garnica.

PROCESO

Por otro lado, la Dirección Distrital de Educación debe iniciar un proceso disciplinario contra el profesor, para concluir con su destitución definitiva del cargo al haber incurrido en una falta muy grave.

"Ya tiene en su contra una imputación formal y el Decreto Supremo 1302 en su artículo dos manifiesta, maestro o maestra que cuente con imputación formal formulada por el Ministerio Público por los delitos de abuso sexual debe ser inmediatamente suspendido del cargo", agregó.

ANTECEDENTES

Este caso sale salió a la luz cuando la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) tomó conocimiento de unos "audios", que en su contenido involucra al profesor acosando a sus alumnas, además de condicionarlas sexualmente para que pueda ayudarles en sus calificaciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: