Loading...
Invitado


Jueves 03 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

De vuelta a casa

03 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra Violencia (Felcv) y funcionarios de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro procedieron al rescate de una anciana de aproximadamente 80 años, que había llegado sola de la ciudad de Cochabamba, luego de entablar comunicación con autoridades de esa ciudad, se viabilizó su retorno para que pueda volver a reunirse con su familia.

Fueron aproximadamente las 23:00 horas del lunes reciente cuando se tomó conocimiento que una persona de la tercera edad que se encontraba sola por varias horas en la Estación de Autobuses Oruro, esta situación obligó a las autoridades a actuar de manera inmediata.

"Hemos llegado al lugar y la ancianita nos dijo que ella vive en Cochabamba y que sus hijos la habían botado de su casa, por eso vino a Oruro para encontrar a otros parientes que viven en Huanuni, pero ella no recuerda bien cómo llegar ni los nombres exactos de los familiares", informó la responsable de la DIO, Tatiana Moroco.

IDENTIDAD

De inicio se pudo indagar muy poco puesto que no se conocía ni la identidad de la persona rescatada, no obstante, luego que el equipo multidisciplinario realizara una evaluación psicológica, se determinó que la anciana respondía al nombre de Rosa María Mamani.

Desde el lunes fue albergada en un refugio transitorio administrado por el gobierno municipal, pero ayer se autorizó su retorno a Cochabamba donde será la instancia pertinente de la municipalidad quien la ayude a reunirse nuevamente con su familia.

"Hoy (ayer) ya estaba muy desesperada, ella quería irse y es por eso que nos hemos comunicado con la defensoría de Cochabamba y ellos son quienes van a atender el caso. Verán por conveniente si vuelve con su familia o caso contrario será derivada a un asilo", agregó Moroco.

En horas de la tarde de ayer la anciana emprendió viaje hacia su ciudad de origen, aguardando por que las autoridades puedan brindarle la atención necesaria.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: