Loading...
Invitado


Jueves 03 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprovecharon el último día del 2018

Se roban 127 cajas de fulminantes de la EMH

03 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron 127 cajas de fulminantes que se robaron la tarde del 31 de diciembre de la Empresa Minera Huanuni (EMH) en el sector de Playa Verde. La Policía investiga para dar con los autores, por ahora desconocidos.

El caso fue tipificado como robo agravado por los investigadores de la División Delitos contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), como afirmó ayer su jefe, teniente Wilson Molina.

La autoridad policial indicó que el delito se cometió aproximadamente a las 16:30 horas, en el sector de Playa Verde en el interior de los almacenes denominado "polvorín", distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

La denuncia fue realizada ante la Policía por la Gerencia de la EMH, que en su declaración se señaló que en el patio del mencionado lugar se encontraron cajas vacías de cápsulas de fulminantes.

Ante esa situación, se convocó al personal de la Felcc de la Policía Provincial de Huanuni, que inmediatamente hizo una valoración de lo sucedido y estableció que se robaron 127 cajas de fulminantes de los almacenes situados en Playa Verde.

El caso ya es de conocimiento del Ministerio Público y por el momento no se tiene referencias de quién o quiénes serían los autores de este hecho criminal.

FULMINANTES

Los fulminantes son dispositivos que activados a la dinamita originan detonaciones en el interior de las minas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: