Loading...
Invitado


Jueves 03 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En Laca Laca

Rescatan a dos zorritos que peregrinaban en el altiplano

03 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos zorritos, hembra y macho, ambos de pocas semanas de nacidos, fueron rescatados por un comunario de Laca Laca en el Occidente del departamento de Oruro. Ayer personal de la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma) hizo entrega de los dos ejemplares a una representante del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

Separados porque el macho se mostraba agresivo, así fue la entrega de ambos zorros andinos por el personal policial que día antes recibieron a las dos criaturas.

Fueron entregadas por un comunario, que según señaló a los funcionarios del "verde olivo", encontró a los dos vagando por la altipampa en la zona de Laca Laca, provincia Carangas del departamento de Oruro.

"El comunario indicó que los dos animalitos se encontraban deambulando por la pampa, viendo que eran pequeños los trajo a la ciudad para ponerlos a buen recaudo. Como corresponde de acuerdo a ley, estamos haciendo entrega a la oficina de medio ambiente", manifestó ayer el funcionario de Pofoma, suboficial Edwin Condori Mamani.

SECRETARÍA

Por su parte, la representante de la Secretaría Departamental de Medio Ambiente y Madre Tierra, Elisa Huanca, indicó que previa evaluación los cachorros serán derivados a un centro de custodia.

"Si estos animales presentan una capacidad de rehabilitación, entonces, se los va a liberar una vez que se haga el análisis correspondiente. Si nos reciben, estos animalitos los dejaremos en el zoológico, si no es posible los derivaremos a la ciudad de La Paz", señaló.

Por otro lado, recordó a la ciudadanía que está prohibida la tenencia de animales silvestres en los domicilios particulares.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: