Loading...
Invitado


Jueves 03 de enero de 2019

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Y dale con la pirotecnia

03 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

Está dicho y comprobado que la pirotecnia contamina el ambiente, estresa a los animales y es peligrosa para quienes no la manipulan con cuidado, pero la gente insiste en usarla en fechas especiales como el Año Nuevo, para festejar ruidosamente cualquier ocasión.

Quizás es menester recordarles que la pirotecnia no tiene ningún beneficio y no pasaría nada si no se usa, pues existen muchas manera de meter bulla, sin embargo, eso también está permitido hasta ciertos niveles nada más, ya que de lo contrario se incurre en contaminación acústica.

En épocas pasadas se festejaba sin tanta pirotecnia, sin demasiado ruido, las familias se reunían y compartían comida y bebida; quizás algunas familias en algunos lugares encendían fogatas, pero no llegaban a niveles altos de contaminación.

Al parecer la mentalidad consumista de las personas de nuestras sociedades actuales hacen que todo se quiera tener en demasía, si se encienden fogatas tienen que ser muchas, que si se usa pirotecnia para festejar algo debe ser abundante, que si se adquiere algo, aunque luego sirva sólo para botar parece que entra en una competencia de quién tiene más.

Muchos animalistas hicieron campaña a través de las redes sociales para llegar a la conciencia de la ciudadanía a fin de que se utilice menos pirotecnia, por eso de que estresa a los animales. Se puede decir que tuvo cierto éxito, pues se escucharon menos fuegos artificiales el reciente Año Nuevo, sin embargo, sí se usó este tipo de artefactos para festejar, con el consiguiente perjuicio para los animales, en especial los canes que se estresan, ladran y enloquecen.

En un mundo tan afectado de manera negativa como se halla el nuestro es necesaria cualquier acción destinada a disminuir todo tipo de contaminación, medioambiental, acústica, visual y otras, para legar a nuestros hijos un lugar habitable y mejor aún si es saludable para vivir.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: