Loading...
Invitado


Martes 01 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

La actividad se realizó el fin de semana

Niños aprendieron la importante labor de ser bombero del SAR

01 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Niños y niñas compartieron un espacio de convivencia con los voluntarios del grupo de Salvamento y Rescate (SAR por sus siglas en inglés), siendo un espacio destinado a la educación para ver de cerca la labor desarrollada por un bombero en servicio a la ciudadanía ante situaciones de riesgo y emergencia.

La actividad fue desarrollada la tarde del sábado precedente en instalaciones del cuartel del SAR, en las calles Ayacucho entre Pisagua y Antofagasta. Aproximadamente a las 15:00 horas se dio inicio a una tarde que fue muy singular a mérito de celebrar las fiestas de fin de año.

"La actividad se denominó el Bombero Junior, para compartir más que todo con niños de las juntas vecinales. Empezamos primero con unos juegos donde los niños aprendieron a realizar maniobras de equilibrio, conocer lo que es una camilla y cómo se puede usar en situaciones para la seguridad. Asimismo, han aprendido a cómo utilizar un casco y guantes cuando tengan que hacer algún tipo de trabajo", afirmó el voluntario del grupo SAR, Yves Reynaga.

Así también los participantes realizaron diferentes prácticas en un simulador que ocupó todo un circuito, donde los niños que lograron vencer todos los obstáculos fueron recompensados con un premio otorgado a la finalización del recorrido.

También hubo un paseo a bordo del carro bombero, que transitó diferentes zonas de la ciudad, pasando por hospitales y avenidas consideradas de vital importancia ante cualquier situación de emergencia.

"Lo que queríamos es que los niños sientan qué es ser bombero, qué se siente pasear con nosotros porque es una manera de educar y qué mejor desde una temprana edad para que ellos comprendan de la importancia de este servicio para la sociedad", agregó.

La actividad finalizó con la llegada de Papá Noel, agradeciendo a los niños y sus familias por la participación de cada uno, despidiéndolos con la entrega de un juguete, haciendo un fin de semana singular a propósito de las fiestas de fin de año.

"Uno de nuestros voluntarios se ha disfrazado de Papá Noel para compartir con todos los niños, así también ese día nos han sobrado juguetes que también los hemos entregado a los niños de diferentes juntas vecinales y con esto habríamos cerrado las actividades que teníamos programadas en todo el año", sostuvo Reynaga.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: