Loading...
Invitado


Martes 01 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Con 300 uniformados

Policía interviene San Pedro para precautelar la paz

01 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A las 04:00 horas, 300 policías ingresaron sorpresivamente al recinto carcelario de San Pedro. El operativo tenía el objetivo de secuestrar drogas, alcohol y objetos punzo cortantes a fin de preservar la paz de dicho lugar. Un poco antes de las 08:00 horas el trabajo había terminado con el secuestro de 11 celulares, 53 tijeras, 62 armas punzocortantes entre otras.

A iniciativa del Comando Departamental de Policía de Oruro se efectuó esta tarea. A la hora mencionada, los uniformados ingresaron a las cinco secciones que tiene el penal para proceder a la requisa general. Se revisó celda por celda, como también régimen cerrado y las denominadas escuelas, donde se encuentra gran cantidad de internos.

La labor policial se extendió por casi tres horas, terminando la requisa con la exposición de todos los objetos secuestrados, entre los que se pudo advertir, cuchillos, cuchillos artesanales o readecuados, una variedad de tijeras, un par de botellas con bebidas alcohólicas, algunos medicamentos, celulares, cargadores, entre otros objetos.

COMANDANTE

Minutos después del operativo, el comandante Departamental de Policía, coronel Fredy Betancourt Ticona, manifestó que desde las 04:00 horas se efectuó la requisa con la finalidad de detectar alcohol, droga o armas punzocortantes.

"Al finalizar este operativo se secuestraron 53 tijeras, 28 cuchillos, 62 armas punzocortantes artesanales, 11 celulares, 7 audífonos, 2 envases con bebidas que estaban siendo maceradas y 42 cargadores de celular. No hemos detectado droga, pero fue muy importante realizar este operativo para precautelar la seguridad en la víspera de Año Nuevo", manifestó.

Añadió que la intención era también preservar la paz en dicho recinto y no se tengan consecuencias fatales.

La autoridad policial enfatizó al afirmar que se trataba de un trabajo preventivo, que tuvo la participación de 300 policías, con la finalidad de velar por la seguridad de los aproximadamente 950 privados de libertad que se encuentran en el panóptico de San Pedro.

CELULARES

Respecto a los celulares, el coronel Betancourt señaló que están prohibidos en el penal, todos fueron secuestrados y no serán devueltos a los infractores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: