Loading...
Invitado


Martes 01 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Arrestados por no "controlar la lengua"

01 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos personas en estado de ebriedad fueron arrestadas la noche del domingo, toda vez que incurrieron en excesos por agredir verbal y físicamente a efectivos policiales de la Dirección Departamental de Tránsito. En consecuencia estos fueron arrestados y derivados a instancias del Ministerio Público y sean las autoridades quienes determinen su situación jurídica.

Todo un conflicto se armó en oficinas de la comisaria en la Dirección de Tránsito luego que el conductor de un vehículo fue sorprendido manejando en completo estado de ebriedad, y en la misma condición se encontraban sus acompañantes.

Inmediatamente fueron sancionados y trasladados a dependencias policiales por incurrir en "conducción peligrosa".

Los reclamos comenzaron porque los infractores consideraron que no fue correcta la sanción aplicada, por lo que salieron de control.

"¿Se hacen a los rectos?, yo los voy a demandar a toditos ustedes, ¿qué me van a hacer? no pueden hacerme nada, la Policía es arrodillada al (Presidente) Evo por eso son unos corruptos, no sirven para nada", gritaba uno de los ocupantes.

"Estoy borracha y qué, qué les importa a ustedes, acaso no han venido de una madre?, sin motivo nos molestan malditos policías, lo único que saben es pedir plata. Arréstenme, arréstenme, a ver si para eso tienen valor, no pueden porque no saben", manifestaba la ocupante en estado de ebriedad.

Minutos más tarde esta situación llegó al extremo cuando el conductor intentó agredir a uno de los funcionarios policiales, no quedando más que proceder a la detención, además de uno de ellos y desalojando a las otras personas hacia exteriores de las oficinas de Tránsito.

"Existen algunos casos en que los conductores son intransigentes, pero en este caso fueron los ocupantes quienes más excedieron en insultos y agresiones, existe cierto grado de tolerancia porque las palabras le van y vienen al policía, pero cuando ya levantan la mano a un oficial se convierte en una falta a la autoridad como ha ocurrido en este caso", indicó el encargado de la Comisaría de Tránsito, capitán Edgar Trujillo.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público quienes serán sujetos a una audiencia donde se determine la sanción que se aplicará de acuerdo a lo que establece la ley.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: