Loading...
Invitado


Martes 01 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En la carretera Oruro - Toledo

El alcohol le costó los celulares a un conductor

01 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La colisión entre dos vehículos, uno de servicio particular y otro de uso oficial perteneciente a una instancia del Estado desnudó un posible caso de contrabando de mercadería, toda vez que la Policía llegó encontrar importante número de teléfonos celulares al interior del automóvil del conductor infractor.

Este hecho se suscitó el reciente sábado cerca del mediodía a la altura del puente Aroma hacia el Sudoeste del departamento de Oruro.

Una camioneta, con placa de circulación 3789 - RBZ, salió de la población de Toledo hacia la carretera sin percatarse del recorrido que realizaba una caravana de vehículos oficiales del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.

En ese instante una maniobra imprudente hizo que invadiera el carril contrario para impactar directamente en la parte posterior de uno de los vehículos de uso oficial.

"El conductor del vehículo particular se encontraba en estado de ebriedad lo cual habría sido uno de los factores para que ocurra este hecho, asimismo se ha derivado el caso ante el Ministerio Público para proseguir con las investigaciones", informó el director departamental de tránsito, coronel Jesús Lazo.

El conductor infractor de 17 años fue identificado como G.M.C., que luego de ser sometido a una prueba de alcotest presentaba 0.84 miligramos de alcohol por litro de sangre.

CELULARES

Lo que llamó la atención en este caso fue que, tras la revisión del interior de varios vehículos, la camioneta portaba unos paquetes de los que en un inicio se presumió que contenía sustancias controladas.

"A un principio se presumía que podía haber sido droga, para lo cual se convocó a la Felcn (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) para que puedan verificar los paquetes y una vez verificados, ellos han establecido de que se trataba de celulares por lo que ha sido remitido a instancias de la Aduana Nacional", agregó.

Asimismo, el infractor fue derivado a instancias judiciales donde en las próximas horas las autoridades determinaran su situación jurídica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: