Loading...
Invitado


Martes 01 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Por terminarse el contrato

Policía abandona EMH a medianoche

01 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los funcionarios policiales que brindaban seguridad a la Empresa Minera Huanuni (EMH) abandonaron a la medianoche dicho lugar, luego que el contrato feneció este 31 de diciembre. Al menos 90 policías se replegaron a sus ciudades, 40 de Oruro y 50 de La Paz.

"En cumplimiento al contrato, firmado con la Empresa Minera Huanuni, que fenece este 31 de diciembre (ayer) y tomando en cuenta una carta que fue dirigida al Comando Departamental por la Gerencia de Huanuni, nos establecieron que el contrato terminaba hoy (ayer)", indicó en horas recientes el comandante Departamental de Oruro, coronel Fredy Betancourt.

El contrato no será renovado por la falta de recursos económicos de la parte administrativa de la empresa minera. Ante esa situación se comunicó al Comando General de Policía, para el repliegue de los 90 funcionarios policiales que brindaban seguridad en la mencionada mina, 50 pertenecientes a La Paz y 40 a Oruro.

Respecto a la actividad del juqueo (robo de mineral), la autoridad policial señaló que seguramente la Gerencia de la EMH, hizo una evaluación de los resultados para rescindir el contrato con la Policía, para no tener funcionarios del "verde olivo" en Huanuni.

Añadió que los personeros de la Gerencia contrataron a una empresa privada de seguridad.

"Se les explicó que todo el accionar de esa empresa privada carece de toda legalidad cuando se trate de la lucha contra el robo de mineral por los jucus", manifestó.

El contrato que se hizo entre la Gerencia de la Empresa Minera Huanuni con la Policía fue por uniformado, con un costo mensual por persona de 6.000 bolivianos.

Los funcionarios del "verde olivo" ingresaron a brindar seguridad a la empresa en septiembre de 2018, el contrato se firmó hace unos 20 días para los efectos del pago.

"Esperemos que la empresa pueda cumplir con el pago a la Policía Boliviana", añadió la autoridad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: