Loading...
Invitado


Martes 01 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Desastre de fin de año

01 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

Una persona perdió la vida y otras 19 resultaron heridas, la mayoría de nacionalidad extranjera. El lamentable hecho ocurrió en la carretera internacional Patacamaya - Tambo Quemado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un hecho de tránsito en la carretera internacional Patacamaya-Tambo Quemado dejó el resultado de una persona fallecida y 19 heridas, que fueron trasladadas a diferentes hospitales de las ciudades de La Paz y Oruro para recibir atención médica. Varios de ellos son de nacionalidad extranjera.

El último fin de semana del año fue "desastroso" por registrar múltiples accidentes en distintas carreteras del departamento de Oruro, que cobraron la vida de dos personas y más de una treintena que resultaron heridas, varias de ellas recibirán el Año Nuevo en los hospitales curando sus heridas.

LAGUNAS

En la presente edición destacamos lo suscitado el domingo aproximadamente a las 18:20 horas, en inmediaciones de la localidad de Lagunas, donde un bus de servicio público perteneciente a la Empresa de Transporte Litoral, con placa de circulación 2443 - GLP terminó volcándose en plena carretera dejando serios daños materiales y humanos.

El vehículo público hacía el recorrido de la ciudad de La Paz rumbo a la República de Chile.

"Se presume que este hecho hubiera ocurrido como consecuencia de la falta de precaución del conductor y asimismo debido a la intensa lluvia que se estaba suscitando en el lugar, lo que ha ocasionado que la carretera se encuentre resbaladiza", informó ayer el director de la Dirección Departamental de Tránsito, coronel Jesús Lazo.

Félix Sea Quispe de 58 años fue identificado como el conductor del bus, que después de ser sometido a una prueba de alcotest se determinó que el mismo estaba sobrio.

HERIDOS Y FALLECIDO

En la actualidad no se pudo establecer la identidad de la persona que perdió la vida, pero que aparentemente esta comprende una edad de 35 años, terminó aplastado con una de las llantas del ómnibus donde viajaba.

En cuanto a los heridos, se procedió al traslado hacia diferentes hospitales de Oruro y La Paz por la gravedad de sus heridas.

El personal de la División Accidentes de Tránsito continúa su labor investigando las causas precisas para este desenlace, que durante el fin de semana segó una nueva vida en la carretera.

LISTA DE HERIDOS

NOMBRES Y APELLIDOS NACIONALIDAD

1. Fenning Andreas Daniel Alemana

2. Thunig Svan Alex Janosch Alemana

3. Poloni Alenor Boliviana

4. Milena Claros Boliviana

5. Alfredo Antezana Etienne Boliviana

6. Bourcy Thibault Boliviana

7. Khail Kevin Zegarra Mesa Boliviana

8. Gabriela Alejandra Mayta Muñoz Boliviana

9. David Andrés Hernández Godoy Chilena

10. Sofía Pradeñas Fuentes Chilena

11. Emerson Felipe Ramírez Aguilera Chilena

12. Paula Zuñiga Sepulveda Chilena

13. Julián Albarracín Conlledo Chilena

14. Consuelo Serey Saguinette Chilena

15. Roberto Francisco Bravo Sagua Chilena

16. Mayori Valentino Boliviana

17. Jhoseline Miriam Chávez Cruz Boliviana

18. Raymond Prelaz Stephane Suiza

19. Koch Betina Suiza

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: